Icono del sitio Líder Empresarial

Estas son las vialidades con más accidentes en Zacatecas

El estado de Zacatecas presenta uno de los índices de accidentes de tránsito más bajos en todo el país, con tan solo un 1.2 por cada cien mil habitantes. Por otro lado, en cuanto a la incidencia de fallecidos en las vialidades en que se dan los accidente, con 5.9 por cada cien mil habitantes

A través del reporte de Georreferenciación de Accidentes de Tráfico en Zonas Urbanas, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), también se proporcionó información sobre las vialidades en las que hubo más concurrencia de accidentes. 

Antes de proporcionar dichos datos, cabe remarcar que, el INEGI divide los accidentes en tres clases. En Zacatecas hubo un total mil 46, entre 2019 y 2020, estos se dividen en: 

Vialidades con más accidentes

Teniendo esto en cuenta, las características de cada uno se clasifican en choque con otro auto u objeto, atropellamiento y demás. Del total, incluyendo las tres categorías, 364 se dieron por choque con algún objeto fijo

Entre las vialidades que presentaron más casos de accidentes están: 

Si bien, no se puede especificar la cantidad de accidentes que ha habido en estas vialidades, se trata de las más concurridas en la capital y zona conurbada. En este sentido, cabe destacar que la mayoría de accidentes fatales se dieron en estos escenarios (Boulevard y Avenida José López Portillo). 

En cada uno de ellos se registraron más de cinco accidentes por categoría. Asimismo, las calzadas, avenidas y calles aledañas, frecuentemente con cruceros, son las que presentan la mayoría de estos trágicos eventos. 

En menor incidencia se presentan casos de accidentes que hayan sido atropellamientos, o con algún ciclista o animal. En segundo lugar en cuanto a tipo o causa, es el que se da como choque contra otro(s) automovil(es). 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil