Icono del sitio Líder Empresarial

Estas son las propuestas para la regeneración de la Av. 5 de Febrero: Querétaro

Durante un foro de consulta, la Coalición Ciudadana de la Movilidad presentó su propuesta de regeneración urbana de la Av. 5 de Febrero, ante el titular de  la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado (SDUOP) en Querétaro, Fernando González Salinas.

González Salinas agradeció a los integrantes de la Coalición Ciudadana por la Movilidad su interés en generar una propuesta, la cual dijo, abona a realizar un proyecto que beneficie a la ciudadanía.

Los voceros de la Coalición, Juan Carlos Bravo y Mariana Covarrubias, refirieron que su proyecto contempla elementos de desarrollo urbano y social y prioriza la pirámide de la movilidad. 

Además, considera la implementación de una ciclovía a lo largo de la vialidad en ambos sentidos, carriles confinados para el sistema de transporte público, banquetas con accesibilidad universal, iluminación, botones de pánico, así como privilegiar de manera integral la movilidad no motora.

Fernando González aseguró que, gracias a los foros de consulta, se ha podido contar con la participación ciudadana.

Te puede interesar…

La propuesta impulsa el uso de vehículos no motorizados

Asimismo, el funcionario compartió que la propuesta de regeneración de la Av. 5 de Febrero de la Coalición coincide con las presentadas por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), y el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), en donde se impulsa el uso de vehículos no motorizados

De acuerdo con Antonio Barreda, integrante de la coalición y quien realizó la presentación de la propuesta, la Av. 5 de Febrero debe evolucionar de un eje carretero federal a un eje urbano. En este sentido, planteó que la vialidad debe ser visualizada como un bulevar urbano multimodal, interconectado con las vialidades y zonas colindantes; donde, además, no se aumente el número de carriles para vehículos privados, ya que, al incentivar su uso habrá más tráfico.

Dentro de las propuestas de esta Coalición, están establecer condiciones optimas para la circulación segura tanto de los ciclistas, como de los peatones, quienes dijeron, son una mayoría no respaldada y con desatención; que la infraestructura asegure la accesibilidad universal y el servicio de transporte público sea constante y confiable, a través de un eje.

Dentro de este tercer foro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), se contó con la participación de distintos miembros y funcionarios de cámaras y secretarías relacionadas al desarrollo del proyecto.

Salir de la versión móvil