Icono del sitio Líder Empresarial

Estas son las nuevas sanciones por ejercer violencia de género en SLP

El Congreso de San Luis Potosí modificó el Código Penal del Estado para incrementar las sanciones por violencia de género a quienes maltraten físicamente a cualquier mujer.

Con 27 votos a favor, la legislación aprobó el Decreto que reforma al artículo 142 BIS en sus párrafos, primero, y cuarto del Código Penal del Estado a fin de imponer una pena de ocho a 10 años de prisión, así como una sanción económica que ronda de 38 mil 488 a 67 mil 354 pesos.  

Hasta antes de estas reformas, el Código Penal establecía una pena de siete a catorce años de prisión, así como una sanción económica de 19 mil 244 a 48 mil pesos

De igual forma, si entre el sujeto activo y la víctima existió una relación sentimental, de parentesco, laboral, docente o cualquiera que implique subordinación o superioridad se impondrán de doce a veintiún años de prisión. Además, el implicado en violencia de género pagará una multa de 48 mil 110 a 76 mil 976 pesos

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, destacó la aprobación del dictamen  y dijo que la administración estatal cumple con apoyos alimentarios, en efectivo, programas de empoderamiento económico, espacios para la participación ciudadana para consolidar la equidad de género. 

Finalmente, agregó que el estado es pionero en el trabajo legislativo para frenar, abatir y erradicar cualquier tipo de agresión a este sector de la población.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil