Icono del sitio Líder Empresarial

Estas son las medidas sanitarias de las apps de entrega a domicilio

La entrega a domicilio es una herramienta indispensable para afrontar esta contingencia sanitaria. Por eso es que todas estas plataformas han tomado ciertas medidas de seguridad para continuar laborando de la mejor manera. 

Te damos algunas recomendaciones sobre el manejo y consumo de los pedidos a domicilio y te compartimos algunas de las medidas de higiene que han tomado las aplicaciones como Uber Eats, Rappi, Encalientes, SinDelantal y Didi Food, incidiendo en todas las partes involucradas para el cumplimiento de este servicio: restaurantes, repartidores y usuarios. 

Uber Eats

Esta plataforma recomendó a sus restaurantes asociados acatar las normas emitidas por las autoridades y reforzar ciertos protocolos operativos: saneamiento y uso de desinfectantes, cuidado en la zonas de entrega y preparación, entrega del pedido sin contacto con el repartidor. 

A los repartidores se les pide lavarse las manos antes y después de cada entrega, limpiar y desinfectar continuamente el vehículo y su mochila, mantener la sana distancia al hacer la entrega. En caso de ser contagiados su cuenta se cancelará temporalmente, y recibirán apoyo financiero equivalente a 14 días de trabajo.

Para los usuarios se le pide utilizar la opción “Dejar en la Puerta” y pagar a través de los medios electrónicos. Al momento de recibir el pedido se recomienda retirar el empaque y desechar la bolsa, lavarse las manos con agua y jabón, transferir la comida a la vajilla, lavarse nuevamente las manos, utilizar cubiertos propios y al finalizar limpiar toda las superficies. 

Te puede interesar:

Rappi

Esta compañía se ha reinventado mediante actualizaciones y desarrollo de la aplicación, ha entregado miles de litros en gel antibacterial y cubrebocas a sus repartidores. Y como medida extra de seguridad, realiza jornadas de limpieza y desinfección para los vehículos y elementos que se usan en la entrega de un pedido. 

Para reducir los contagios, acordaron el uso de bolsa y doble sello de seguridad en sus empaques de comida. También tiene la posibilidad de hacer entrega sin contacto. Los conductores diagnosticados por COVID-19 serán aislados y recibirán un subsidio hasta por 14 días.

Encalientes

Frente a la contingencia sanitaria, el app hidrocálida seguirá operando en horario normal (de lunes a domingo entre 9 am y 10 pm) y con los mismos precios, implementando las siguientes medidas de higiene para una mejor atención a sus clientes, negocios y conductores dentro del perímetro de la Av. Siglo XXI de Aguascalientes.

A los usuarios recomendó pagar con tarjeta y seguir las medias de seguridad para la sana distancia. Los negocios deben entregar paquetes bien cerrados. Los conductores se lavarán las manos al llegar a cada negocio y llevarán gel antibacterial para desinfectar sus manos y mochilas. El conductor recibirá efectivo y sólo dará cambio con guantes, mientras que el cliente recibe el pedido directamente de la mochila.

SinDelantal

La plataforma Sin Delantal equipó a sus repartidores con un Kit de Prevención y los capacitó para limpiar con desinfectantes a base de cloro o alcohol la mochila en la que transportan los alimentos. También les recomendó verificar que los empaques estén bien sellados y hacer uso de tapabocas al recoger y entregar la comida.

A los usuarios pidió deshacerse de la bolsa en la que viene el pedido, usar métodos de pago electrónicos y procurar el apoyo a los repartidores mediante la propina. Por su parte, SinDelantal creó un fondo económico de 100 mil dólares para el bienestar de sus socios conductores enfermos.

Didi Food

Además de las medidas de higiene en mochilas y restaurantes. Esta plataforma ha dotado a sus socios de sellos y etiquetas de seguridad con la finalidad de manejar adecuadamente los empaques y proteger los alimentos de las partículas infecciosas en el ambiente durante su envío. 

Didi Food creó un fondo de 10 millones de dólares para ayuda para sus conductores, dicho apoyo podrá cubrir un máximo de 28 días de sus ganancias mientras su cuenta esté dada de baja. 

Salir de la versión móvil