Icono del sitio Líder Empresarial

Estas son las medidas de Walmart para apoyar a pymes mexicanas

Walmart de México y Centroamérica anunció un programa temporal de apoyo a sus proveedores micro y pequeños así como a los arrendatarios de locales en sus unidades.  que se han visto sin la posibilidad de realizar sus actividades normales como resultado de las disposiciones emitidas ante la pandemia por el COVID-19. 

La minorista detalló que una cantidad bastante alta de sus aproximadamente 30 mil proveedores de bienes y servicios son micro y pequeñas empresas que en la crisis actual están atravesando situaciones difíciles que dificultan su liquidez.

En este sentido, Walmart de México y Centroamérica informó que para estos proveedores, decidió acortar el periodo de pago a 7 días, los meses de abril, mayo y junio. Aquellas mipymes que consideren que se encuentran bajo este supuesto podrán ingresar al sistema Retail Link para conocer los requisitos para acceder a este programa. 

Con relación a los locatarios, la empresa dijo que aquellos micro y pequeños negocios que haya visto limitada su operación al ser consideradas actividades no esenciales, se les condonará dos meses de renta correspondientes a abril y mayo.

Los negocios que consideren ubicarse en este entendido, deben dirigirse a su contacto en la División de Negocios Inmobiliarios de Walmart de México y Centroamérica.

Estas acciones se suman a los apoyos ofrecidos a empacadores viluntarios y a las asociados de las áreas operativas, entre otras acciones, señaló la compañía. 

«Nuestra visión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Ahora, apoyamos a nuestros socios comerciales que son micro y pequeñas empresas. Seguiremos con este tipo de acciones convencidos que, en estas situaciones, es esencial que todos contribuyamos para ayudar a los que más lo requieren», manifestó Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

Salir de la versión móvil