Icono del sitio Líder Empresarial

Estas son las investigaciones que realizarán mediante el convenio de la Conagua y la UAZ

Cuando el conocimiento se pone en favor del sector público y en general, de un bien que atañe a terceros, se pueden llegar a fines favorables. Tal es el caso del convenio para la colaboración firmado entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Comisión Nacional del Agua. 

El agua es un recurso vital y una de las principales necesidades de la población zacatecana. Es por ello que, estudiantes de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología del Agua,  podrán generar proyectos que ayuden a su buena administración y a la formación de nuevas propuestas para mejorar la sustentabilidad del elemento. 

La universidad pondrá a disposición de este convenio todo el capital académico y científico en materia del agua, no sólo para traer un beneficio social, sino también para hacer crecer a los estudiantes en materia de conocimiento y práctica. 

Los estudios e investigaciones que se realizarán, serán en el acuífero El Palmar, principalmente para actualizar la disponibilidad de agua subterránea. El objetivo de esto, es que los estudiantes e investigadores puedan determinar si pueden seguir extrayendo más agua de dicho cuerpo acuífero. 

En Zacatecas, el abasto de agua proviene en un 75% de acuíferos subterráneos, mientras que sólo un 25% se obtiene de fuentes superficiales, por lo cual, indicó el titular de la Conagua, Víctor Manuel Reyes Rodríguez, es importante y urgente invertir en obra hidráulica, así como en investigaciones al respecto. 

Contar con un espacio y un área académica que se especialice en la administración, investigación y gestión del agua trae beneficios como estos en pro de un avance en el que el agua pueda seguir disponible gracias a un buen manejo y distribución en las diferentes áreas del sector público. 

Salir de la versión móvil