Icono del sitio Líder Empresarial

Estas son las inversiones que ha recibido Querétaro durante el 2021

El 2021 inició con buen pie en Querétaro puesto que durante los dos primeros meses que han transcurrido del año ya son cinco las inversiones que se han dado a conocer en la entidad, generando en conjunto un aproximado de mil 600 empleos.

Según dio a conocer la Secretaría de Economía (SE), durante los primeros tres trimestres del 2020 la entidad percibió 744.4 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), a través de las 28 colocaciones concretadas que hubo en el estado.

Hasta la fecha, estas son las empresas que han decido ingresar en territorio queretano y apostar por el crecimiento de sus negocios:

SisNova

La compañía de seguros de gastos médicos mayores SiSNova inauguró el pasado 25 de enero sus oficinas regionales en Querétaro, donde invirtieron más de cinco millones de pesos, generando inicialmente 15 empleos.

Es una empresa mexicana que cuenta con una red de soporte comprendida por más de 346 hospitales, 4 mil 142 médicos, 625 laboratorios y 2 mil 629 farmacias.

DSP Concepts

La empresa de desarrollo tecnológico procedente de Silicon Valley anunció el pasado miércoles, 17 de febrero, que se establecerá en la entidad donde generará 100 empleos de alta especialización.

DSP Concepts se especializa en la tecnología Audio Weaver y TalkTo, proporcionando soluciones de procesamiento de señales de audio sin código, integradas y optimizadas para voz y sistemas de audio automotrices. Entre sus principales clientes se encuentran: Tesla, Porsche, BMW, entre otros.

CloudHQ

La empresa estadounidense de tecnologías de la información anunció su llegada a Querétaro este 23 de febrero, la cual invertirá 14 mil 942 millones de pesos y generará más de mil empleos de alta especialidad en la entidad.

CloudHQ diseña, construye y opera centros de datos, entregados a través de una plataforma personalizada y enfocada en el servicio al cliente. Esta cuenta con campus de centros de datos a hiperescala en: Ashburn & Manassas, Northern Virginia Community College; Londres, Reino Unido; Frankfurt, Alemania; París, Francia; y São Paulo, Brasil; junto con una serie de ubicaciones de crecimiento en curso en Estados Unidos.

BRP

La empresa canadiense BRP anunció que invertirá en la ampliación de su planta en la entidad, ubicada en el Parque Industrial Querétaro, permitiendo la creación de 500 nuevos empleos de alta especialidad del ramo automotriz

BRP fabrica motores y vehículos de deportes que son distribuidos a nivel mundial a través de sus distintas plantas ubicadas en Canadá, Estados Unidos, México, Finlandia y Austria, empleando a más de 12 mil 600 personas. En el país tienen tres plantas de producción: dos en Ciudad Juárez y una en Querétaro. 

Kerry Group

La empresa irlandesa líder en Taste & Nutrition anunció la instalación en la ciudad capital de Querétaro de su segundo Global Business Services en el mundo, el cual generará 400 empleos especializados.

Kerry inició sus operaciones en 1972 en Irlanda, la cual se dedica a desarrollar tecnologías para la industria alimentaria y farmacéutica basado en la nutrición sustentable. En 1994 la empresa inició sus operaciones en México, donde actualmente cuenta con dos Centros de Tecnología e Innovación ubicados en San Juan del Río y otro en Irapuato, Guanajuato; así como una oficina de ventas en la Ciudad de México.

Salir de la versión móvil