Icono del sitio Líder Empresarial

Estas son las fechas de admisión en las universidades tecnológicas de Aguascalientes

Estas son las fechas de admisión en las universidades tecnológicas de Aguascalientes

Las universidades públicas estatales tienen una oferta educativa conformada por 70 ingenierías y licenciaturas, cuyos procesos de admisión se encuentran vigentes para el próximo ciclo escolar.

Aquí te presentamos las fechas que debes tomar en cuenta si estás interesado en seguir cursando tus estudios.

Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Los interesados en ingresar a alguno de los 13 programas educativos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) deberán realizar hasta el 16 de julio la solicitud de examen a través de la página web: www.utags.edu.mx, en donde posteriormente se les designará fecha de aplicación del mismo, el cual será en línea a través de una plataforma digital, que comprenderá los días 4, 11 y 18 de julio.

En función de la aplicación de dicho examen, los resultados de admisión se darán a conocer en un periodo de seis días después de su realización, es decir, el 10, 17 y 24 de julio respectivamente. La convocatoria completa se encuentra en www.utags.edu.mx. Para mayor información pueden comunicarse al 9105000 extensión 146, 201, 202.

Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes

La Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), cuenta con cuatro licenciaturas e ingenierías y un modelo educativo bilingüe, internacional y sustentable; abre su proceso de admisión y los interesados deberán realizar su registro y pagar para la aplicación del examen a través de la página: www.utma.edu.mx,  el cual se aplicará el 27 de junio y 18 de julio; posteriormente, tras una entrevista personal, serán seleccionados los estudiantes que podrán ingresar para cursar el cuatrimestre septiembre-diciembre 2020.

Para mayores informes, ponerse en contacto al correo electrónico admision@utma.edu.mx, o bien, comunicarse al número (449) 925 39 20 en la extensión 126 y 127, o enviar un mensaje al número de WhatsApp 449 489 20 58.

Universidad Tecnológica de Calvillo

En lo que respecta a la Universidad Tecnológica de Calvillo, las y los jóvenes que deseen ingresar a alguna de las ocho carreras de técnico superior universitario y cuatro licenciaturas que ofrece esta casa de estudios, deberán ingresar al portal: www.admision.utcalvillo.edu.mx, en donde deberán llenar su registro para realizar su examen de admisión, las cuales serán el 25 de julio y 15 de agosto del presente año, y donde posteriormente, se darán a conocer los resultados de admisión.

Para conocer a profundidad la oferta educativa, requisitos para aplicación del examen y costos del mismo, las y los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 495 956 50 63, 495 956 50 64 y 495 956 52 59.

Universidad Tecnológica El Retoño

La UT El Retoño tiene seis programas educativos de nivel superior y un modelo educativo bilingüe, las y los interesados podrán realizar su registro en línea para la aplicación del examen de admisión a través de la página web: www.utr.edu.mx/inscribete,  en donde se les designará fecha para la aplicación del mismo, que serán el 18, 25 de julio, así como el 1º de agosto. El inicio de clases será en agosto del 2020.

Para conocer de manera más precisa la convocatoria de ingreso, así como planes de estudio de cada una de las licenciaturas podrán ser consultadas en el portal www.ut.edu.mx/aspirante.

Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes

En la Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), las y los jóvenes interesados en ingresar a una de sus 15 carreras de TSU, podrán registrarse para realizar su examen de admisión hasta el 21 de junio a través del portal: www.utna.edu.mx  el cual se aplicará en línea del 22 al 26 de junio.

Universidad Politécnica de Aguascalientes

En lo que refiere a la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), su proceso de admisión para formar parte en alguna de sus siete programas de estudio de pregrado, inicia con su registro en la página: www.upa.edu.mx, y posterior aplicación de su examen de admisión en línea, en los días 27 de junio, 11 y 25 de julio, así como el primero de agosto, cuyos resultados serán publicados cinco días hábiles después de su aplicación en la página web de la institución.

Posteriormente, quienes acrediten dicho examen pasarán a la segunda fase, que consiste en una entrevista personalizada sobre la carrera que eligieron, para así posteriormente comenzar con el curso propedéutico el 31 de agosto.

Para conocer de manera detallada la convocatoria y planes de estudio, los interesados podrán visitar la página web: www.upa.edu.mx,  o bien comunicarse al 442-1400 Ext. 1413.

Salir de la versión móvil