Icono del sitio Líder Empresarial

Estas son las experiencias espirituales que te ofrece Zacatecas

Imagen de: @elojodemicamara_dcmg_2

Zacatecas está al tanto de sus maravillas y destinos turísticos, así que motiva a potenciales visitantes a considerar el estado para sus próximas vacaciones. Debido a su influencia religiosa, es un lugar ideal para quienes desean vivir experiencias espirituales insuperables. Según se explica en Zacatecas Travel:

“El fervor popular, la magnífica arquitectura y el arte sacro se mezclan en Zacatecas, brindando a sus visitantes la posibilidad de conocer hermosos templos donde la fe se vive a flor de piel”.

Si ya visitaste la Catedral, los templos de Santo Domingo y Fátima, ahora te invitamos a dar un vistazo a los recintos que se encuentran fuera de la capital. Mantén viva la fe y ganas de acrecentar tus creencias:

Santuario del Santo Niño de Atocha en Plateros

Es el tercer santuario más grande e importante de México, por lo que miles de fieles acuden cada año. Está ubicado a sólo unos minutos de la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas y existen registros de temporadas en donde han acudido más de un millón de visitantes.

Te puede interesar:

Templo de San Judas Tadeo

Fieles de todos los rincones de Zacatecas acuden al templo a agradecer el cumplimiento de las “causas difíciles”. Algunos dicen que la devoción por el santo en el municipio se remonta al siglo XVIII, pero hasta 1917 se nombró a San Judas Tadeo como la máxima figura religiosa. Durante la fiesta patronal se realizan procesiones y todo tipo de eventos culturales. Otro dato relevante sobre este es que transmite en vivo algunas de sus misas a través de Facebook

Virgen del Agostadero

Es uno de los casos más misteriosos y llenos de fe en Zacatecas. El origen de esta figura ocurrió en el siglo XVIII cuando un campesino encontró una raíz de encino con la forma de la Virgen de Guadalupe. Tras escuchar la noticia, el dueño de la Hacienda de Agostadero mandó construir una capilla que permanece hasta nuestros días.

Santuario del Niño de las Palomitas

En 1989 el Obispado de Zacatecas construyó el santuario con el fin de crear un espacio para los peregrinos que visitaban la capilla del Niño. Tiene un espacio destinado al esparcimiento con mesas y parrillas de gas.

Salir de la versión móvil