Icono del sitio Líder Empresarial

Estas son las estrategias del nuevo rector de la UAZ

La toma de protesta del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, se llevó a cabo el día durante una ceremonia en la que estuvieron presentes tanto autoridades universitarias como del estado, entre ellos, el gobernador, Alejandro Tello, quien encabezó la sesión especial dentro del evento. 

El nuevo rector estará al frente de la universidad en el periodo 2021-2025, para sustituir a Antonio Guzmán Fernández, de quien se reconoció el esfuerzo y proyectos desarrollados durante su gestión.

Rubén Ibarra dará continuidad a las tareas que se necesitan en la universidad para seguir brindando la educación necesaria y óptima según se requiera por parte de la comunidad estudiantil, académica y social. Siendo tiempos difíciles para todos los rubros, el camino por recorrer para la universidad precisa de muchos elementos que se esperan cumplir. 

Te puede interesar:

Dentro de los ejes del plan de trabajo de Ibarra Reyes están, principalmente, la transformación institucional, la austeridad financiera y el manejo transparente de los recursos públicos, en conjunto con acciones emergentes ante la nueva normalidad y lo que esto conlleva en el ámbito educativo. Asimismo, se impulsará un proyecto social que ofrezca soluciones a problemas estatales y regionales.

Uno de los factores que se destacaron dentro de la ceremonia por parte del gobernador fue el trabajo coordinado que se dio durante los pasados cinco años, mismo que dio fruto a diversos proyectos de infraestructura, con inversión superior a los 425 millones de pesos y que beneficiaron tanto a estudiantes como a la institución misma. 

Durante la nueva administración el respaldo y apoyo hacia la universidad seguirá en pie por parte del gobierno, hasta el último día del mandato del actual gobernador, con el propósito de garantizar calidad en la oferta educativa y excelencia académica para las y los jóvenes, ya que se posiciona como la institución que forma más profesionales en la entidad. 

Salir de la versión móvil