Icono del sitio Líder Empresarial

Estas son las empresas potosinas con mayor calidad en 2020, según Canacintra

Cinco empresas potosinas, así como tres instituciones públicas del estado fueron reconocidas con el Premio de Calidad 2020 que otorgó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)  y que en esta edición cumplió 28 años de promoverse en el estado. 

Desde 1992 este premio busca impulsar y promover el establecimiento de sistemas de calidad en las organizaciones regionales mediante un certamen anual, precisó la Canacintra. Además, en casi tres décadas del Premio de Calidad participaron más de 300 organizaciones de los diferentes sectores convocados para ser reconocidas en las categorías:

El modelo permite a la organización, entre otros aspectos, tener resultados en  la planeación en sus actividades; la utilidad de su documentación; la implantación de su sistema de gestión calidad, así como y el mantenimiento a las acciones realizadas.  

Por otra parte, los criterios y elementos que constituyen la base del Premio de Calidad tienen referencia a las Normas ISO 9001, ISO 14000, ISO 18000,  SAST 004, así como el Premio Nacional de Calidad y el Malcolm Baldrige de los Estados Unidos y para efectos del sector automotriz se incluye la especificación técnica ISO/TS 16949:2009.

Y las empresas ganadoras fueron…

Con el Sello de Calidad San Luis Potosí 2020 se galardonó a la Sociedad Educativa Champagnat A.C. qué es el grupo de la Universidad Marista de San Luis Potosí y cuya oferta educativa presenta licenciaturas de derecho, ingenierías, así como arquitectura y diseño.  

En cuanto al Premio de Calidad San Luis Potosí se reconoció a las compañías Alambres Potosí, S.A. de C.V.; Binasa Rodamientos y Refacciones S. de R.L. de C.V. y al Sistema Municipal DIF.

Para el Premio Plus de Calidad San Luis Potosí 2020 los galardonados fueron Ball Aerosol Packaging México S.A. de C.V., Instituto Tecnológico Superior de Rioverde; JTEKT Automotive de México S.A. de C.V. y el Sistema Estatal DIF.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil