Icono del sitio Líder Empresarial

Estas son las dos mejores universidades de México en América Latina

Dos universidades de México están en la lista de las diez mejores de América Latina, de acuerdo al ranking hecho por la consultora británica en educación superior Quacquarelli Symonds (QS) en su edición de 2022.

Se trata del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que ocupó el cuarto sitio del ranking, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que quedó en sexto lugar. 

De acuerdo a la consultora, el ITESM logró una calificación de 96.9 puntos de 100 posibles; la UNAM obtuvo un puntaje de 94.5 en el mismo rango. 

El ranking se basó en ocho indicadores de evaluación que son:

En ese edición, participaron 416 universidades de América Latina, de las cuales 64 son de México y el resto de 20 diferentes países.

Top 10 de mejores universidades de América Latina

  1. Pontificia Universidad Católica de Chile
  2. Universidad de São Paulo
  3. Universidad de Chile
  4. Tecnológico de Monterrey
  5. Universidad de Los Andes 
  6. UNAM
  7. Universidad de Estadual de Campinas
  8. Universidad de Buenos Aires
  9. Universidade Federal do Rio de Janeiro
  10. Universidad Nacional de Colombia

ITESM: una institución innovadora:

ITSEM Créditos: /tec.mx/es/noticias/nacional

De acuerdo a la consultora, el ITESM se clasifica entre las 200 mejores universidades del mundo en el QS World University Rankings® 2021,universidad privada mexicana fundada en 1943. Ofrece una amplia gama de programas de pregrado, posgrado y escuela secundaria dentro de las siguientes áreas temáticas. 

Calificado con cinco estrellas QS, el Tecnológico de Monterrey logró la máxima calificación en las categorías de internacionalización, innovación, empleabilidad, instalaciones y criterios especializados.  

UNAM, universidad de clase mundial:

Ciudad Universitaria, UNAM

Fundada en 1551, la UNAM es la más antigua de América del Norte y actualemente es la universidad más grande de América Latina.

Además, fue clasificada como la mejor de América Latina, España y Portugal, y la 95 del mundo según un estudio realizado por la revista The Times publicado en 2005

En total, la UNAM cuenta con más de 269 mil 000 estudiantes, lo que la convierte en una de las universidades más grandes del mundo. También iene varios campus en la Ciudad de México, así como muchos otros en varios lugares de México. Adicionalmente, cunata con cuatro campus extranjeros en San Antonio; (Texas, EE.UU.); Chicago (Illinois, EE.UU.) y Hull (Quebec, Canadá). 

Por último, es la única universidad en México con tres Premios Nobel entre sus antiguos alumnos: Alfonso García Robles (Paz), Octavio Paz (Literatura) y Mario Molina (Química). 

Te puede interesar:

UNAM ofrece 20 ultracongeladores para almacenar vacuna contra el COVID-19 – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil