Icono del sitio Líder Empresarial

Estas son las convocatorias para acceder a los apoyos económicos del municipio capitalino

Ya están abiertas las convocatorias del Ayuntamiento de Aguascalientes para los interesados en acceder a los diferentes programas de apoyo que se otorgan a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM).

Los apoyos están dirigidos a los diferentes sectores de la población como mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, emprendedores, comerciantes y empresarios, para que puedan enfrentar el impacto económico que traerá la emergencia sanitaria que estamos viviendo por el coronavirus (COVID-19).

Aquí te presentamos los datos más relevantes de las seis convocatorias emitidas:

Apoyos a los empresarios y sus trabajadores ante la emergencia sanitaria

El objetivo es apoyar a las y los empresarios y sus trabajadores con la carga salarial que, con motivo de la emergencia sanitaria COVID- 19, se están viendo afectados en sus ingresos, ya que la actividad que desarrollan ha sido suspendida de manera temporal para minimizar la probabilidad de transmisión y propagación del virus.

Está dirigido a las y los empresarios y sus trabajadores de los siguientes giros:

Bares, billares, centros nocturnos, cabarets, cantinas, casinos, cenadurías, cafeterías, internets, centro de juegos y videojuegos, cines, club social, u otro similar, cervecerías, merenderos discotecas, gimnasios, kermés, marisquerías, ostionería o similares, restaurante, salón o jardines para fiestas infantiles, salones para fiestas y banquetes, peñas y pulquerías.

El apoyo económico podrá ser de hasta 15 días de salario mínimo general vigente en el estado de Aguascalientes, el cual podrá tramitarse hasta en dos ocasiones máximo por beneficiario, de conformidad del análisis de los criterios de elegibilidad.

La convocatoria estará vigente del 1 de abril al 1 de junio de 2020.

Habrá dos etapas para la recepción de documentos:

  1. Realizar la solicitud a través del siguiente link, https://ags.gob.mx/apoyos_setum/
  2. Se otorgarán citas programadas a las personas que se inscribieron en el citado link, para que acudan a las instalaciones de la secretaría de economía social y turismo municipal entreguen su documentación.
  3. El apoyo será entregado por medio de cheque, transferencias electrónicas y/o CLABE, según lo determine la Secretaría de Finanzas al beneficiario.
  4. El empleador beneficiado deberá comprobar por medio del recibo de pago a sus trabajadores que ellos recibieron el apoyo.

Requisitos para ser beneficiario:

Fondo de Mujeres Emprendedoras

Subprograma de financiamiento para impulsar la productividad de las mujeres que habitan en el municipio de Aguascalientes, mediante el otorgamiento de incentivos para la inversión y capacitación en proyectos productivos.

Está dirigido a mujeres emprendedoras de 18 a 59 años de edad, que quieran incrementar o mejorar su negocio.

El apoyo económico puede ser hasta los $24,999.00 pesos, de conformidad al análisis de los criterios de elegibilidad.

La convocatoria estará vigente del 3 de abril al 1 de junio de 2020

Requisitos:

Apoyos de Micronegocios

Programa de financiamiento y capacitación dirigido a negocios ya establecidos, en el cual se pretende detectar oportunidades de negocio evaluando riesgos y asumiendo el reto de crear esquemas empresariales de valor agregado, con el fin de direccionarlas hacia nuevos mercados con bases tecnológicas y de innovación que les permita ser competitivas en un mercado global de vanguardia.

Una vez que se otorgue el apoyo al beneficiario, la secretaría, en alianza con las instituciones educativas de nivel superior del estado, por conducto de sus catedráticos, su red de profesionales y alumnos, proporcionarán asesorías especializadas a los micro y pequeños empresarios, referente a la mejora de su negocio.

Está dirigido a pequeños negocios ya establecidos que pretendan mejorar, fortalecer e innovar su actividad económica.

El apoyo económico puede ser hasta los $24,999.00 pesos, de conformidad al análisis de los criterios de elegibilidad.

Requisitos:  Los mismos del esquema anterior.

La convocatoria estará vigente del 3 de abril al 1 de junio de 2020.

Emprendimiento Incluyente

Programa de financiamiento para impulsar la productividad de los emprendedores que habitan en el municipio de Aguascalientes, mediante el otorgamiento de incentivos para la inversión y capacitación en proyectos productivos.

La población objetivo son adultos mayores, mujeres jefas de familia, madres solteras, personas con discapacidad, o personas de sectores vulnerables que quieran emprender o mejorar su negocio.

El apoyo económico es hasta de $24,999.00 pesos

Requisitos: Los mismos del esquema anterior.

La convocatoria estará vigente del 3 de abril al 1 de junio del 2020.

Fondo Fortalece

Beneficiar el desarrollo económico del municipio de Aguascalientes a través de los negocios para mejoras y crecimiento de los proyectos que favorezcan a los grupos de comerciantes y empresarios que contribuyen a la derrama económica del municipio.

Está dirigido a miembros de cámaras, colegios, grupos y asociaciones empresariales del sector primario del municipio de Aguascalientes que quieran emprender o perfeccionar su negocio.

El apoyo económico puede ser hasta de $24,999.00 pesos.

Requisitos: Los mismos del esquema anterior.

La convocatoria estará abierta del 3 de abril al 1 de junio

Talento Joven

Programas de financiamiento para impulsar la productividad de los jóvenes emprendedores del municipio de Aguascalientes, preocupados por mejorar su entorno a través de la generación de proyectos que contribuyan al desarrollo sustentable de Aguascalientes con ideas de negocios y proyectos empresariales innovadores.

Está dirigido a hombres y mujeres de 18 a 35 años de edad que quieran emprender un proyecto.

El apoyo económico puede ser hasta de los $24,999.00 pesos.

La convocatoria está vigente del 3 de abril al 1 de junio de 2020.

Requisitos:

https://ags.gob.mx/apoyos_setum/

Para conocer las reglas de operación y acceder a estos apoyos puede consultar el siguiente enlace https://ags.gob.mx/apoyos_setum/

Teléfonos de contacto:

910 10 30, 910 10 10 ext. 3010 y 072

Sitio web:

https://ags.gob.mx/apoyos_setum/

WhatsApp:

449 3621198, 449456 4304, 449 2064301.

Sólo se atenderá en las instalaciones de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, ubicadas en Av. Independencia #1861 Int. 20, Plaza Galerías Segunda Sección, Jardines de la Concepción, a las personas que lleguen con citas programadas.

Salir de la versión móvil