Icono del sitio Líder Empresarial

Estas son las convocatorias abiertas de los programas para el Campo de Aguascalientes

La Secretaria de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) ha realizado múltiples acciones para apoyar al sector primario y proveer oportunidades de crecimiento para todos los involucrados en los procesos de producción.

Tal es el compromiso, que este año se tienen contemplados 28 programas estatales para el Campo de Aguascalientes que otorgan apoyos a los productores para contribuir al desarrollo de este importante sector del estado.

El Programa Estatal de Apoyo a la Adquisición de Semilla de Maíz de Riego 2020, cerró su convocatoria el pasado mes de febrero y ahora se está a la espera de realizar la entrega de un apoyo económico de hasta el 50% del costo de la semilla de maíz a los participantes que resultaron beneficiarios del programa, acatando las medidas requeridas en este momento ante la situación de COVID-19 en el estado.

Además del programa antes mencionado, actualmente se encuentran abiertas las convocatorias para participar en los siguientes programas:

Esta convocatoria tiene como objetivo el mejorar la productividad de los productores agropecuarios, otorgándoles montos de hasta 90 mil pesos para la adquisición de tractores nuevos y estará abierta hasta el 31 de marzo de 2020.

Con el objetivo de fomentar el uso de paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica, la convocatoria hace un llamado a todas las agroindustrias a participar en la convocatoria que otorgará hasta el 50% del costo del sistema fotovoltaico, con fecha límite para participar hasta el 30 de abril de 2020.

Elevar la producción y la productividad de los productores pecuarios y fomentar el uso de energías renovables en los procesos pecuarios, a través de apoyos para paneles solares y verificaciones por entidades autorizadas por la CFE de hasta el 50% de los costos. Esta convocatoria ya fue publicada y estará vigente hasta el 29 de mayo de 2020.

Para recibir más información sobre las convocatorias y los requisitos, puedes comunicarte al teléfono 449 910 25 92, extensión 5807, o bien, acudir a las oficinas de SEDRAE ubicadas en Av. Adolfo López Mateos Ote. #1509, Fracc. Bonagens.

Salir de la versión móvil