Icono del sitio Líder Empresarial

Estas son las cinco líderes con mejor reputación en México

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) publicó una lista de  los 100 líderes con mejor reputación en México. El ranking está liderado por hombres de negocios como Daniel Servitje (Grupo Bimbo), Carlos Slim (Grupo Carso), José Antonio Fernández Carbajal (FEMSA), Alejandro Ramírez (Cinépolis) y Andrés Conesa (Aeroméxico); no obstante, también hay mujeres que han destacado en la iniciativa privada.

Aquí te compartimos los cinco perfiles de las líderes con mayor reputación en el país según la evaluación de Merco. Como verás a continuación, provienen de distintos sectores como bebidas y alimentos, tecnologías de la información, bienes raíces, automotriz, entre otros. 

Paula Santilli, PEPSICO.

Paula Santillo, CEO de PepsiCo Latinoamérica, ocupa la décimo segunda posición en el ranking de líderes con mejor reputación en México. Tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad en la Universidad del Salvador, de Buenos Aires, Argentina. También cuenta con un posgrado en Marketing y Estudios Internacionales en la Miami University of Ohio, en Estados Unidos.

Paula Santilli posee más de 30 años de experiencia en la industria de bienes de consumo en Latinoamericano. Santilli ha ocupado cargos de gerencia general en PepsiCo durante los últimos 27 años en diferentes negocios en México y el Cono Sur (Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay) tanto para las unidades de bebidas como alimentos y snacks. Paula se unió al corporativo en 2001 cuando PepsiCo adquirió The Quaker Oats Company, donde dirigió los negocios regionales de Quaker Foods y Gatorade para Argentina, Chile y Uruguay. 

Mayra González, Nissan.

Mayra González Velasco hizo historia al ser la primera mujer en ocupar la presidencia de una marca automotriz en Latinoamérica cuando la designaron CEO de  Nissan México en 2016.  Su destacada labor al frente de la división mexicana del corporativo japonés atrajo la atención de los altos mandos globales de la automotriz , quienes en 2019 decidieron promoverla al puesto de Directora de Ventas a Nivel Mundial de la marca en Japón.

María Teresa Arnal, Stripe

La venezolana María Teresa Arnal  es ingeniera industrial por la Universidad Católica Andrés Bello. Tiene un MBA por la Columbia Business School en Nueva York. Fundó y presidió el Interactive Advertising Bureau y es miembro del Consejo Académico del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet en México.

Su trayectoria recorre empresas como Prodigy/MSN, Clarus y Twitter, donde fue directora de operaciones de la red social en México, Colombia y Argentina. En 2017 se convirtió en la primera mujer en liderar Google México. En enero del presente año se anunció su incorporación a la empresa de tecnología financiera Stripe en América Latina, la cual es una plataforma de procesamiento de pagos en línea. A lo largo de diez años, la compañía ha recibido un financiamiento por más de mil millones de dólares. 

Blanca Treviño de Vega, Softtek

Foto: El Financiero

Nacida en Monterrey, Nuevo León, la regiomontana es licenciada en Sistemas de Computación Administrativa por el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Tras salir de la empresa llamada Dinámica, Blanca fundó en 1982 junto a nueve socios la empresa Valores Corporativos Softtek, dedicada al desarrollo de software y otros servicios afines a las tecnologías de la información. Actualmente Softtek es el mayor proveedor de servicios de TI en México, con más de 12 mil empleados y más de 30 sucursales en Latinoamérica. 

Actualmente, Blanca Treviño se desempeña como presidenta y directora ejecutiva de la firma. Medios estiman su fortuna en más de 5 mil millones de dólares.

María Asunción Aramburuzabala Larregui, Tresalia

Forbes ubica a la capitalina como la sexta persona más rica de México y la primera mujer. Es nieta de Félix Aramburuzabala, fundador de Grupo Modelo, la cervecería más grande de México. Tras la venta de Grupo Modelo a AB-Inbev, María Asunción quedó como accionista y ocupa un lugar en el Consejo de Administración de la empresa.  Su fortuna asciende a 5,400 millones de dólares. 

Tiene presencia en los sectores de bienes raíces, tecnología, moda. Es directora de Tresalia, uno de los monstruos inmobiliarios del país. 

Salir de la versión móvil