Icono del sitio Líder Empresarial

Estas son las actividades que retomará Querétaro desde el 17 de junio

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que a partir del 17 de junio el semáforo de riesgo epidemiológico para Querétaro será color naranja, lo que permitirá la reapertura de ciertas actividades no esenciales con limitaciones en cuanto a ocupación y aforo permitido. 

En este sentido, las actividades que regresarán a partir de la próxima semana son las siguientes: 

Las actividades que aún no tienen permitido reanudar operaciones son las siguientes:

El gobernador señaló que la reactivación de algunas de las actividades no esenciales conllevará a una mayor movilidad gradual, por lo que enfatizó que la responsabilidad para el cumplimiento de las medidas sanitarias, la prudencia y la autoprotección deben permanecer entre los ciudadanos.

Domínguez Servién detalló que la resolución se tomó atendiendo las corridas de los modelos y las recomendaciones del Comité Técnico en salud y tras escuchar a todos los sectores productivos de la entidad. 

“Lo digo con toda claridad: Querétaro seguirá atendiendo su propia realidad, como hasta ahora, con soporte operativo; con blindaje técnico y jurídico; manteniendo una sana coordinación con la Federación, que apoya las medidas que implementamos y nos apoya a continuar con ellas”, declaró.

Por otra parte, el titular del ejecutivo estatal dio a conocer la puesta en marcha del Programa de Reactivación Económica Estatal con una bolsa de 250 millones de pesos de recursos del estado. 

La iniciativa tiene como objetivo facilitar las condiciones que permitan a los sectores productivos retomar la dinámica de crecimiento económico y la generación de empleos. El gobernador aseguró que su administración continuará con el apoyo a través de esquemas de empleo temporal y apoyo económico. 

“Seguiremos apoyando también a los empresarios y emprendedores, como lo hicimos con la deducción del Impuesto sobre la Nómina, pero ahora sumando acciones de reactivación, financiamiento, transformación digital, capacitación, fomento a la cultura emprendedora, entre otras”, agregó. 

Domínguez Servién mencionó que tanto el semáforo de actividades, como las reglas de operación del Programa de Reactivación Económica Estatal se podrán consultar en el micrositio covid19.queretaro.gob.mx

Salir de la versión móvil