Icono del sitio Líder Empresarial

Estas son las acciones que han beneficiado al campo zacatecano en los últimos días

El sector agrícola ha demostrado su fortaleza aún en tiempos de crisis. Durante los últimos diez días, las autoridades han llevado a cabo una serie de actividades para beneficiar a los productores y las condiciones del campo zacatecano, así como para ofrecer mejores oportunidades para el futuro. A continuación mostramos los hechos más importantes y cómo se vivieron.

6 de noviembre

Se inauguró el Tianguis Agropecuario Regional de Fresnillo, al evento acudieron el gobernador, David Monreal y el Secretario del Campo, Jesús Padilla Estrada. Agricultores, ganaderos, expertos en maquinaria y comercializadores expusieron sus productos a precios competitivos, beneficiando a empresas de todos los tamaños en el territorio estatal. Asimismo, hubo subsidios de hasta 50% en insumos y sementales.

En los más de 100 stands se podían encontrar:

8 de noviembre

Los apicultores que participaron en el Curso de Buenas Prácticas Pecuarias en la Producción Primaria de la Miel recibieron constancias otorgadas por el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Zacatecas (CEFOPP). La entrega estuvo a cargo del secretario del Campo, en el marco de la Expo Feria Agropecuaria.

9 de noviembre

Las integrantes del Grupo «Sabores de Zacatecas» se reunieron con la subsecretaría de Agronegocios, Jenny Alondra Carmona Olvera, con el objetivo de seguir recibiendo apoyo y asesoría técnica para aumentar el valor agregado de sus productos. 

Cabe destacar que las microempresarias del campo zacatecano han deslumbrado al público en exposiciones, ferias y otros eventos, gracias a la calidad de sus productos. Además, son la esencia que mantiene vivo el Kiosco de la Plaza Bicentenario.

Te puede interesar:

12 de noviembre 

Jesús Padilla Estrada tuvo una reunión de trabajo con los subsecretarios de Agricultura y Agronegocios y los diputados de la Comisión de Agricultura de la LXIV Legislatura. entre todos abordaron temas referentes a la planificación de proyectos, programas y otras acciones que impulsen las labores del campo y sus productores.

13 de noviembre

Más de 50 mujeres de las comunidades del municipio de Villa de Cos acudieron a una reunión en la localidad de Bañón. Encabezada por el secretario del Campo y la subsecretaria de Agronegocios y Competitividad, se dieron a conocer los programas que se pondrán en marcha para mejorar la calidad de vida en el ámbito rural.

Salir de la versión móvil