Icono del sitio Líder Empresarial

Estas son las 10 marcas más valiosas del mundo

En este mundo donde el cambio es constante, el crecimiento es esencial para las organizaciones. En las últimas dos décadas la sociedad ha cambiado más rápido que nunca, estos cambios en las actitudes, comportamientos, y pensamientos de las personas, representan una oportunidad enorme para las empresas. Es aquí donde entra el muy importante papel de las marcas en las organizaciones, para convertir ese cambio, en crecimiento.

“Las principales marcas del mundo no esperan que el cambio ocurra, ellas actúan en lugar de reaccionar, crecen en lugar de mantenerse, y son especialistas del crecimiento en un mundo global”, menciona Interbrand.

Una marca es esencial para el desarrollo de una empresa; es la conexión directa con el consumidor y por la cual la persona crea empatía. Las marcas transmiten un mensaje de valores y propósitos, que le ayuda al consumidor  formar opiniones y encontrarle significado en un nivel más profundo, para tomar decisiones de compra y crear lealtad hacia la compañía.

Para Interbrand, estas son las 10 marcas más valiosas de 2017:

1.-Apple
2-Google
3-Microsoft
4.-Coca Cola
5.-Amazon
6.-Samsung
7.-Toyota
8.-Facebook
9.-Mercedes Benz
10.-IBM

Para elaborar el ránking, la firma se basa en los siguientes aspectos:

Dimensiones internas. Las marcas empiezan con las personas y terminan con las personas, es por eso que es muy importante la cultura laboral que se tiene dentro de la organización. Tomando en cuenta: claridad de los empleados sobre la marca, sus valores, propósitos, etc. Compromiso de los empleados con la marca, modelo de liderazgo, y la capacidad de respuesta.

Dimensiones externas: Las marcas grandes cambian su mundo constantemente. En esto se toma en cuenta: la autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia, presencia y engagement.

Salir de la versión móvil