Icono del sitio Líder Empresarial

Estas emprendedoras hidrocálidas quieren que tu Smartphone te vista

Olí es el proyecto de negocios de dos estudiantes de comunicación de la Universidad Cuauhtémoc quienes el pasado 13 de noviembre recibieron el galardón dorado en el Startup Weekend Global Fashion Battle de la Ciudad de México por su aplicación que combina en una plataforma móvil la inteligencia artificial y el e-commerce.

El equipo conformado por Paola Rincón Gallardo Dávila y Sarabi Gabrielle Díaz Hernández, ambas residentes de la ciudad de Aguascalientes, en colaboración con un desarrollador de inteligencia artificial y una diseñadora multimedia procedentes de la Ciudad de México participará ahora a nivel internacional en el Global Fashion Battle que se llevará a cabo en abril de 2017 en Nueva York.

Dirigida principalmente en su fase inicial a mujeres millennial, también conocidas como “fast fashion”, la app busca innovar en la industria del vestido al ofrecer soluciones a las necesidades básicas de la sociedad conectada.

“La startup se llama Olí, y es una aplicación que te arma el outfit de todos los días con tu propia ropa. La app, escanea tu ropa y en base a ella y a otros parámetros como su estado de ánimo, el clima, su estilo de vida, o su tipo de cuerpo, arma los atuendos”, explicaron.

La rentabilidad del negocio se basa en convenios de colaboración con las diferentes marcas de moda alrededor del mundo para promocionar sus productos dentro de la herramienta. “Tenemos convenios con tiendas para promover la compra de accesorios”, agregaron.

Desde sus inicios, la idea estuvo siempre apoyada por la institución educativa quién se ha encauzado su modelo educativo en el emprendimiento como una alternativa al sistema de formación de empleados.

“Hoy los jóvenes tienen que salir de las universidades con una visión de empresarios, no podemos seguir formando gente que simplemente quiera hacer currículum. Tienen que enfrentarse al mundo real, enfrentarse al fracaso, lograr autoemplearse, sobreponerse a todo, y en la universidad los estamos formando en este sentido”, destacó el rector de la institución Juan Camilo Mesa Jaramillo en rueda de prensa.

Startup weekend es una metodología de 54 horas diseñada para proporcionar educación vivencial de alta calidad para que las personas generadoras de ideas aprendan a crear su startup con una visión innovadora en los diferentes sectores productivos del país y del mundo.

Salir de la versión móvil