Icono del sitio Líder Empresarial

Están por llegar cuatro empresas a Aguascalientes

Empresas japonesas proveedoras nivel 2 y 3 para el sector automotriz están instalándose en el estado según el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni.

Se negó a precisar los nombres, sin embargo, comentó que están en distintas etapas de instalación. Dos de las proveedoras estarán dentro del municipio de Aguascalientes, una en San Francisco de los Romo y otras en el interior del municipio (no precisó cuáles).

Landeros Bruni dijo que se continuará con la atracción de inversión extranjera, sobre todo en la industria automotriz y que se han atendido a empresas de Alemania y otras partes de Europa que han mostrado interés en instalarse en Aguascalientes

Al cuestionarle sobre las estrategias que implementarán para apoyar al empresariado local comentó que se buscarán oportunidades para que las empresas del estado aprovechen las oportunidades que lleguen con inversión extranjera.

“Tenemos la obligación de darle el beneficio al empresariado local, pero entendemos que no podemos aislarnos, el corredor automotriz y el corredor metal mecánico de tecnologías de información también es toda la región bajío, tenemos una visión integral, regional”.

El secretario dijo que se están visitando estados y compartiendo bases de datos para intercambiar información sobre la proveeduría que hace falta en otras regiones y que las empresas locales pudieran aprovechar.

Salir de la versión móvil