Icono del sitio Líder Empresarial

Estados Unidos principal destino de exportación automotriz

El principal destino al que México vendió más vehículos ligeros fue Estados Unidos, representando el 71.4% del total de las exportaciones de enero a septiembre de 2015, reporta la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Como segundo destino se ubica a Canadá con el 10.9%, y en tercer lugar está con el 3.6%. Colombia, Chile y Perú destacan como los países latinoamericanos hacia los cuales se han incrementado las exportaciones.

Cabe mencionar que durante septiembre del presente año se exportaron 216,587 vehículos ligeros, que significó un decremento de 1.7% en relación a las unidades exportadas en septiembre de 2014.

Sin embargo, en el acumulado enero-septiembre de 2015 alcanzó la mejor cifra histórica en comparación con cualquier acumulado. Se exportaron 2´083,224 unidades, 6.7% por encima de los vehículos exportados en el mismo periodo de 2014.

Los datos de exportación por regiones durante los primeros nueve meses del año, muestran el mayor crecimiento para Europa, Canadá, Estados Unidos y África; por el contrario, las regiones de Latinoamérica y Asia presentaron tasas negativas. La principal región de destino de nuestras exportaciones la integran los países TLCAN representado el 82.3% del total exportado.

Salir de la versión móvil