Icono del sitio Líder Empresarial

Estados Unidos pide que México integre otros sectores como «esenciales»

Once senadores estadounidenses pidieron al Secretario de Estado, Mike Pompeo, solicite a México reevaluar sus decisiones en cuanto a «sectores esenciales», para no interrumpir el flujo de suministros al país del norte y, con éste, mejorar su economía.

“La dirección constante de México a sus distribuidores mejoraría la economía de los EE. UU. porque resultaría más fácil a nuestras compañías obtener fuentes alternativas para sus productos”, indicaron.

Por medio de la misiva los senadores buscan que Pompeo exija al gobierno mexicano considerar como «esenciales» también las áreas que proveen materias primas a los sectores “alimenticio, médico, de transporte, infraestructura, aeroespacial, automotriz y de defensa”. 

La relación entre ambos países es esencial para la economía conjunta, por lo que es necesario mantenerla. A través de la carta se señaló la importancia de México para la prosperidad norteamericana, de acuerdo con el Acuerdo Comercial entre ambos y Canadá.

“La asociación México-Estados Unidos se basa en valores compartidos y profundos lazos económicos y culturales. Como se demostró con la ratificación del Acuerdo Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá el año pasado, nuestros países siguen comprometidos a garantizar la prosperidad económica mutua”

Salir de la versión móvil