Icono del sitio Líder Empresarial

Estados Unidos limita accesos en frontera con México; comercio está a salvo

Este viernes, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer la suspensión de viajes no esenciales en la frontera con México, como parte de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

En este sentido, aseguró que su país está brindando un trato similar, tanto a la frontera norte (con Canadá), como a la sur (con México).

“Estamos trabajando con México para implementar nuevas medidas por las cuales se suspenden viajes no esenciales en los puertos de entrada”, expuso.

Asimismo, el mandatario estadounidense afirmó que esta acción no afectará el comercio legal entre México y Estados Unidos, de manera que la frontera continuará abierta para el transporte de carga, por ejemplo, sin embargo, deberán parar las actividades turísticas y recreativas.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, puntualizó que el cierre de las fronteras norte y sur a viajes no esenciales comenzará a partir del próximo sábado 21 de marzo y hasta que sea necesario.

Asimismo, refirió que la medida anunciada no afectará a las personas de Canadá y México que tengan permisos de trabajo en E.U.

Salir de la versión móvil