El gobierno municipal de San Miguel de Allende fortalece la estrategia marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo, para tener una ciudad más segura, por lo que autoridades se reunieron con personal de la Oficina Regional de Seguridad de la embajada de Estados Unidos, encabezada por Maurilio Rojano García.
En dicha reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Operaciones C4, se expuso la dinámica laboral de las dependencias municipales y estatales de seguridad, correlacionadas con la instancia procuradora de justicia, así como la coordinación de las áreas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
También se presentaron los diversos servicios que se proporcionan a los residentes extranjeros, tal como es desde el planteamiento de emergencias, en el Sistema de Emergencias 911, hasta la asistencia y orientación ante la Fiscalía Estatal ante un probable delito.
“Expusimos la forma de trabajo en San Miguel de Allende en el tema de seguridad y la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno para todos los temas en la materia, enfocándonos a la dinámica y protocolos de actuación, en correspondencia a la comunidad extranjera”, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende, Gabriel Arturo Yáñez Saldaña.
Leer más de San Miguel de Allende:
En el encuentro también se acordó que las acciones de prevención y seguridad serán reforzadas con la participación de la Agencia Consular Norteamericana, instancia que ofreció capacitación al personal municipal.
Asimismo, se destacó que se cuenta con personal bilingüe en el Sistema de Emergencias y una Agencia Especializada por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la atención de personas de nacionalidad extranjera.
Todos los participantes se sumaron a esta colaboración de instituciones públicas, para crear sinergia en labores y esfuerzos a favor de la población sanmiguelense y de la comunidad extranjera que reside en este municipio.