Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los estados que dejarán de usar cubrebocas obligatorio en México

uso obligatorio cubrebocas

Este 6 de junio el subsecretario de Salud Federal Hugo López Gatell informó debido al repunte de casos por COVID en México se deben volver a tomar las medidas sanitarias recomendadas al inicio de la pandemia tales como la sana distancia, el uso de cubrebocas, entre otras. Esto después de que algunos estados dejarán de usar cubrebocas de manera obligatoria en espacios cerrados y/o abiertos.

Debido a estas nuevas indicaciones aquí te decimos en cuáles estados el uso de mascarilla es necesaria y en cuáles no:

Estados que dejarán de usar cubrebocas en espacios públicos y cerrados

Por el momento hay seis estados estados que dejarán de usar cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados, tomando en cuenta ciertas restricciones. Entre las entidades que han tomado la decisión de eliminar este mandato se encuentran:

Estados que dejarán de usar cubrebocas en espacios abiertos

Son varios los estados que han eliminado el uso de cubrebocas en espacios abiertos siempre y cuando sea en lugares donde no se generen conglomeraciones. Entre ellos podemos encontrar a:

Estados en los que el uso de cubrebocas es obligatorio

A pesar de que en la mayoría de los estados los casos por contagio son muy bajos, en muchas entidades los gobernadores o la población consideran necesario mantener el uso de cubrebocas. Sobre todo en las últimas fechas, algunos estados han mantenido esta medida debido al aumento de casos en las entidades. Por ahora el cubrebocas es obligatorio en:

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil