Icono del sitio Líder Empresarial

Estados del Bajío buscan reactivar turismo en conjunto

Vía: Expedia

El secretario de Turismo del Estado, Humberto Montero de Alba, adelantó que la región Centro-Bajío-Occidente, integrada por Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas, ha dado pasos significativos en la reactivación de la industria turística. 

El funcionario explicó que el proyecto se presentará en los próximos días y simultáneamente en las seis entidades, el cual busca impulsar el turismo carretero e incentivar la visita de turistas en esta zona del país. Sin embargo, manifestó que las disposiciones de las autoridades sanitarias serán clave para establecer la fecha de arranque, por lo que se mantiene un monitoreo permanente en el desarrollo de la pandemia. 

Humberto Montero resaltó que las seis entidades reúnen 32 pueblos mágicos, es decir, casi el 27% del total, lo que habla de la relevancia de unir esfuerzos y voluntades para promocionar cada uno de los destinos a través de un intercambio estratégico que posibilite difundir sus diferentes atractivos turísticos y lograr un mayor impacto tanto en la región como en cada uno de los estados. 

Por otro lado, el secretario de Turismo refirió que la dependencia está trabajando de manera cercana con las autoridades de Salud en el establecimiento de protocolos sanitarios correspondientes para generar confianza y certidumbre en turistas y visitantes. Detalló que hoteles, restaurantes, agencias de viajes, aeropuerto, central de autobuses y algunos otros ramos del sector turístico ya implementaron de manera rigurosa las disposiciones higiénico-sanitarias que refieren dichos protocolos. 

Por último, comentó que paulatinamente se irán reactivando algunos otros servicios determinantes para el turismo, siempre priorizando la salud de las personas. 

Salir de la versión móvil