La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) publicó la actualización de los máximos y mínimos en el precio de la gasolina en México en lo que va de 2025. Toma nota de cuáles son los establecimientos con la gasolina más cara y barata en el país.
En este sentido, el promedio nacional de la gasolina en México, tanto Magna como Premium y Diésel, se ubicó por encima de los $24.00 MXN, según lo reportó la Comisión Reguladora de energía:
- Precio magna: $24.26 pesos por litro
- Premium: $25.72
- Diésel: $26.14
Cabe destacar que los precios de la gasolina en México en 2025 dependen de varios factores, como la inflación y el tipo de cambio frente al dólar estadounidense, por mencionar algunos.
Asimismo, se considera el aumento en 2025 al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del 4.5%, mismo que entró en vigor a partir del primer día del año y que afecta a productos como la gasolina.
Te puede interesar
¿Por qué está subiendo el precio del huevo en México en 2025?
¿Dónde está la gasolina más cara y barata de México en 2025?
Así pues, el precio de la gasolina más cara en México en 2025, acorde a lo publicado por la PROFECO, se ubica en Puerto Vallarta, Jalisco, con la Premium en $28.39 pesos por litro, de Pemex (estación ubicada en la avenida Prisciliano Sánchez):
- Magna: $27.49 pesos por litro, Puerto Vallarta, Jalisco
- Premium: $28.39 en Puerto Vallarta, Jalisco
- Diésel: $27.99 en Cancún, Quintana Roo
En contraste, la gasolina con el precio más barato en México se ubica en Casoleacaque, Veracruz, correspondiente a la magna en $22.39 pesos por litro, de la cadena Servifácil:
- Magna: $22.39 pesos por litro en Casoleacaque, Veracruz
- Premium: $23.69 en Veracruz capital
- Diésel: $24.57 en Tabasco centro
¿Gasolina ya no sobrepasará los $24 pesos en México?
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se ha llegado a un acuerdo con el gremio de gasolineros del país para que el precio de la gasolina no supere los $24.00 pesos.
Durante la Conferencia del Pueblo, la mandataria señaló que para establecer los precios de la gasolina se llegará a un acuerdo con los propietarios de las gasolineras para que, de manera voluntaria, fijen un precio máximo. Esto podría firmarse en un plazo no mayor a dos semanas.