Icono del sitio Líder Empresarial

Establecimientos en los municipios también deberán cerrar puertas por COVID-19

En Aguascalientes, no sólo el municipio de la capital ha decretado el cierre de prácticamente todos los establecimientos dedicados al consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, de entretenimiento y recreación, sino que poco a poco se han ido sumando a esta medida el resto de los ayuntamientos.

En el municipio de Jesús María, se informó a los propietarios de establecimientos cuya licencia municipal pertenece a los denominados giros reglamentados, que suponen la permanencia del público para consumo, tales como bares, merenderos, restaurantes, restaurant-bar, así como a los promotores de espectáculos y eventos públicos y privados, además de a los propietarios de salones de eventos, que deberán cerrar de manera temporal y hasta nuevo aviso.

En Calvillo, la autoridad municipal exhortó a los propietarios de establecimientos comerciales, jardín de eventos sociales, salones de eventos sociales, gimnasios, cines, tianguis, ferias o verbenas, y en general lugares concurridos, a sumarse voluntariamente al periodo de distanciamiento social, del 20 de marzo al 4 de abril, en aras de contribuir a enfrentar la contingencia sanitaria que enfrenta el país.

Adicionalmente, se puntualizó que durante el periodo referido no se otorgarán permisos para la realización de eventos sociales, como pueden ser bodas, XV años, bautizos, entre otros. Tampoco abrirán los lugares de alojamiento y hospedaje, y en el caso de los restaurantes, éstos sólo podrán brindar servicio a domicilio y preparar comida para llevar.

Salir de la versión móvil