Icono del sitio Líder Empresarial

Establecen recurso de 1 mil 500 mdp en convenios para municipios

Durante la Reunión Plenaria Municipalista 2023, el gobernador, David Monreal, se reunió con los presidentes de los 58 municipios de la entidad. Los gobiernos lograron convenir recursos por más de 1 mil 500 millones de pesos, lo que podrá aportar al crecimiento y desarrollo de la entidad. 

A partir de este recurso podrán atender las demandas que se den principalmente en lo siguientes rubro: 

En dos días de actividades, se lograron firmar 41 cartas de intención entre estado y municipios, que amparan el recurso para el destino de obras y acciones para la búsqueda del bienestar y la recuperación de la paz. Esto se logrará a partir de una constante comunicación, que permita optimizar el recurso público

Los municipios, manteniendo su autonomía, podrán atender las necesidades específicas de sus contextos. Afirmaciones de distintos alcaldes anuncian que aplicarán los distintos programas que existen para reforzar principalmente temas de seguridad y el mejoramiento de servicios, así como para mejorar la economía

Durante el pleno, diversos presidentes coincidieron en la importancia de que se den a conocer las reglas de operación y presupuesto de cada dependencia estatal, ya que esto permitirá una planeación más adecuada del uso del recurso público y proyectar lo que cada secretaría busca. 

El mandatario estatal realizó un llamado para seguir trabajando desde sus trincheras para lograr una pacificación en el estado, así como para seguir robusteciendo la política social que contribuya al desarrollo de la entidad, con el objetivo de dar resolución a las problemáticas que se enfrentan. 

Salir de la versión móvil