Icono del sitio Líder Empresarial

Esta red social puede vincular a una Pyme con el mercado internacional

¿Tu negocio puede exportar fuera de México y no sabes cómo? Comercia MX puede hacerlo por ti. Se trata de una plataforma en línea que conecta a Pequeñas y micro, pequeñas y medianas (MIPyMEs) con proveedores, socios e inversionistas internacionales. 

La herramienta es gratuita e integra a más de 400 mil empresas de 100 países, informó la Secretaría de Economía que desarrolló Comercia MX en cooperación con la plataforma ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo. 

A través de la red digital tu empresa accede a

Tatiana Coluthier, secretaria de Economía, dijo que esta plataforma surgió como respuesta ante el problema que enfrentan las MIPyMEs en materia de información suficiente y adecuada para poder tomar decisiones y dar el salto al mercado global.

Además, la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) 2018 cerca de 40 mil 000 empresas mexicanas tienen la capacidad para exportar, pero no saben cómo hacerlo. 

Al funcionar como una red social, Comercia MX crecerá orgánicamente. En forma gradual a medida que se incorporen nuevas empresas y se establezcan comunidades, servicios y cursos de capacitación adicionales.

Qué otros beneficios puede tener tu empresa:

Las empresas tienen acceso a información sobre normatividad de comercio exterior, programas de financiamiento disponibles en los países miembros del Grupo BID, guías de negocio, así como a una variedad de cursos gratuitos de capacitación sobre exportaciones durante la nueva normalidad, integración y aprovechamiento del comercio electrónico, desarrollo de planes de negocio, entre otros temas.

También Comercia Mx proporciona a las empresas entrada a las ruedas de negocio organizadas a nivel regional y nacional.

Las empresas registradas en la plataforma recibirán recomendaciones de contactos con los cuales vincularse y acceso a materiales sobre los perfiles de sus clientes. 

Aquí puedes registrarte en la plataforma

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil