Icono del sitio Líder Empresarial

Esta es la quinta etapa del programa ICAlternativo

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) anunció el inicio de la quinta etapa del programa ICAlternativo, el cual se instrumentó desde el pasado marzo como un mecanismo para activar a la comunidad artística y cultural de la entidad a través de proyectos de derrama económica para este sector y con el objetivo de que los usuarios de los servicios culturales continuaran con oferta artística, educativa y de espectáculos durante la contingencia sanitaria. 

La nueva fase de ICAlternativo considera activaciones culturales, entre las que destacan los proyectos para la recuperación gradual del espacio público y la vida sociocultural, como por ejemplo la reactivación del programa Domingos Culturales en el Museo de Aguascalientes, el programa Bajo los Árboles en espacios urbanos y el regreso de las Caravanas Culturales en diversas colonias.

También resalta el Festival de Jazz y el Encuentro de Música de Cámara, en escenarios de la infraestructura cultural con transmisiones digitales. convocatorias de apoyo económico a la comunidad creativa y artística de la entidad, en las disciplinas de artes plásticas y visuales, cine y radiofonía, literatura, artes escénicas, danza y arquitectura. 

Las bases para acceder a estos estímulos están disponibles en las redes sociales del ICA, y cierran el próximo 20 de agosto. Los resultados se darán a conocer el 5 de septiembre de 2020.

El ICA puntualizó que todos los programas se realizarán de manera presencial y virtual, con apego a las normas sanitarias derivadas de la contingencia y con formatos que permitirán el involucramiento comunitario en el ejercicio de la cultura.

Salir de la versión móvil