Icono del sitio Líder Empresarial

Esta es la propuesta de Martín del Campo para restaurar la seguridad en México

El candidato panista al Senado de la República por Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, aseguró que ante el fracaso de la estrategia de «abrazos y no balazos», propondrá por un cambio de modelo en la política de seguridad pública.

El aspirante buscaría una mayor participación de estados, municipios y ciudadanos en las decisiones de seguridad y sugiere proveer de recursos a las policías estatales y municipales.

Durante una conferencia de prensa, Martín del Campo se comprometió a impulsar reformas legislativas para apoyar las propuestas de seguridad de Xóchitl Gálvez, incluyendo la creación de fondos para que estados y municipios puedan atender sus necesidades de manera urgente y coordinarse con otras dependencias.

El candidato recordó que el actual sexenio ha sido el más sangriento en la historia de México, con más de 170 mil personas asesinadas violentamente en los últimos cinco años, incluyendo cerca de 4 mil 900 casos de feminicidio.

Abogó por el regreso gradual de las fuerzas armadas a sus funciones originales, dejando de lado actividades como la construcción de aeropuertos, trenes, administración de aduanas y distribución de medicamentos, que considera competencia de los civiles.

Martín del Campo también señaló los vínculos entre gobernantes del Partido Morena y la delincuencia organizada, criticando el silencio ante las denuncias, lo que interpreta como una admisión de culpabilidad.

Finalmente, destacó el ejemplo de Aguascalientes, que se mantiene como uno de los estados más seguros del país, y abogó por un cambio en la política de seguridad para que los mexicanos puedan vivir sin miedo por la inseguridad.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil