Icono del sitio Líder Empresarial

Esta es la postura de Valero por la explosión de pipa en el Fracc. México en Aguascalientes

A través de sus redes sociales, la empresa Valero, que aparentemente mantiene relación con la empresa a la que pertenece la pipa cargada con diésel que falló en su intento de ganarle al tren en el cruce ferroviario de Av. Aguascalientes (Segundo Anillo) y Fracc. México, dio a conocer que ofrecerá toda la colaboración posible a las autoridades locales.

«En relación con el incidente registrado esta tarde en la ciudad de Aguascalientes, en donde una unidad que transportaba combustible fue impactada por un ferrocarril de carga, informamos que nos mantenemos en contacto con la empresa distribuidora de combustible que opera dicha unidad y que adquirió combustible en una de nuestras instalaciones, así como con las autoridades locales para ofrecer toda la colaboración posible.

Lamentamos profundamente la situación y afectaciones a la comunidad de esta zona de la ciudad de Aguascalientes y estaremos atentos a la información que se dé a conocer por las autoridades competentes».

Cabe señalar que en un primer momento se había señalado que la pipa que fue impactada por el tren pertenecía a PEMEX, sin embargo, el alcalde de la capital, Leonardo Montañez Castro, aclaró alrededor de las 19:00 horas del mismo jueves que el vehículo pertenecía a una empresa privada, además que la propia paraestatal difundió que tampoco eran los propietarios de la citada unidad, aunque estaban brindando apoyo para combatir el incendio.

Posteriormente fue Valero la que se responsabilizó por el incidente, luego que trascendiera que la pipa en cuestión cargó el combustible en una de sus estaciones.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil