El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, asistió a la presentación de la nueva imagen de la Policía Estatal (POES), con la cual se busca tener una mayor cercanía con los ciudadanos.
En este evento, las autoridades hicieron entrega de 123 unidades vehiculares, uniformes para el 100% del personal operativo, así como 182 armas largas y 116 millares de municiones, que se traducen en una inversión cercana a los 100 millones de pesos, tanto de recurso estatal, como federal.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Pérez Hernández, agradeció el apoyo por parte de las autoridades para brindar herramientas a los Policías, por lo que se comprometió a mantener el orden en el estado.
Asimismo, Pérez recordó que durante 2022 se superó la cantidad de vehículos recuperados y se rebasó la cantidad de armas de fuego que fueron retiradas de las calles, lo que tuvo un impacto directo en la disminución de delitos.
La seguridad es un tema prioritario en Querétaro: Kuri
Por su parte, Kuri aseguró que la seguridad es un tema primordial en el estado, por lo que desde su administración se trabaja apegados a la ley en acciones centradas en resolver los problemas de la comunidad, a partir de un nuevo modelo de policía de proximidad y la prevención social del delito con base en la reinserción cívica y social.
“Aplicar la ley cívica y enfrentar al delincuente en el momento mismo del hecho es el reto que tienen los policías; por eso, la estrategia requiere ahora fortalecer la unión con la sociedad, que la policía esté presente y cercana a la ciudadanía”, expresó el mandatario.