Icono del sitio Líder Empresarial

Esta es la inversión de Zacatecas en obras hídricas y cuidado del agua

En el marco del Día Mundial del Agua se han dado a conocer las diversas acciones y estrategias que se llevan a cabo en Zacatecas para el cuidado de este recurso vital, así como de la inversión que se ha hecho hasta ahora y el impacto esperado. 

En el periodo que va del 2016 al 2020 se han realizado 416 acciones que giran en torno a diversos programas que se ejercen en toda la entidad. Para estas acciones se han destinado 950 millones 507 mil 681 pesos, provenientes de diversos organismos gubernamentales estatales, federales y municipales. 

Los programas con los que cuenta el estado son: Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), el cual cuenta con dos apartados, como el Rural, de Atención Social, Urbano, PRODI y Agua Limpia; el Programa de Cultura del Agua; y el Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR), entre otros. 

Te puede interesar:

Según informaron las autoridades correspondientes, para el 2021 se tiene contemplado realizar 34 obras hídricas de gran impacto, para las cuales se utilizará un recurso de 102 millones 391 mil 488 pesos, a partir de diversos organismos gubernamentales. 

Las acciones para la preservación del agua y el suministro a la población durante la contingencia que se presentó durante el 2020, se dieron a partir del Plan Emergente de Suministro y Distribución del Agua en los 58 municipios, con el propósito de disminuir las afecciones de la pandemia. 

Todos estos programas son llevados a cabo por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA). El titular de esta secretaría, Luis Fernando Maldonado Moreno, indicó que es importante la concientización sobre la relevancia de este líquido vital y su papel fundamental para la vida y el bienestar. 

Salir de la versión móvil