Icono del sitio Líder Empresarial

Esta es la fecha para el regreso a clases presenciales

El 7 de junio es la fecha para que estudiantes regresen a clases presenciales de forma voluntaria, informó esta mañana la Secretaría de Educación Pública

La decisión se tomó al prever que este fin de semana concluirán las seis etapas de vacunación a personal docente, administrativo y de apoyo del sector educativo, tanto de escuelas públicas como privadas.

De los tres millones 144 mil 528 trabajadores del sector educativo nacional, se han vacunado contra el COVID-19 a dos millones 680 mil 579, lo que representa un avance del 85%, precisó la dependencia federal. 

En la etapa uno se vacunó a un total de 498 mil 579 trabajadores en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

La etapa dos alcanzó a 502 mil 581 y se realizó en Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca con 106 mil 618.

Para la etapa tres, se vacunaron 411 mil 10 integrantes del sector educativo que radican en Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos y San Luis Potosí.

Mientras que en la etapa 4 se aplicó el biológico a 714 mil 725 personas en Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, 77 mil 922, Hidalgo, 74 mil 316, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

En la etapa cinco llegó a 437 mil 511 trabajadores que laboran en los estados de Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Finalmente, en la etapa siete se tiene programadas 228 mil 982 vacunas para aplicarse al personal que trabaja en estados de Puebla y Chihuahua, de la cual ya se tiene un avance del 51%. 

Estos son los protocolos a seguir

La dependencia precisó que las escuelas deberán seguir con los protocolos de regreso a clases presenciales que están aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-. Estos son: 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil