Icono del sitio Líder Empresarial

Esta es la estrategia de Río Grande para frenar los contagios de Covid-19

Las medidas preventivas para frenar el avance del virus se han hecho notar por parte del municipio de Río Grande, en Zacatecas. Esta entidad ha presentado, en las últimas semanas, un incremento en el número de contagios, por lo que la suspensión de algunas actividades y lugares, se han tomado como iniciativas a llevar a cabo. 

Actualmente Río Grande cuenta con 49 casos activos; nivel global, el número de casos confirmados en la entidad son 309. Estas cifras alertaron a las autoridades y decidieron tomar rumbo hacia medidas que frenen, de manera parcial, las movilizaciones por parte de la población. 

Durante quince días estarán cerrados parques, plazas, jardines, centros deportivos, así como los espacios que se prestan a la convivencia social, como bares. Asimismo, para evitar aglomeraciones y reuniones, se emitió la prohibición de venta de alcohol durante los fines de semana, y se regularizó el horario de venta entre semana. 

En cuanto a los restaurantes, se les permitirá sólo el cincuenta por ciento de su capacidad, mientras que los expendios podrán operar de diez de la mañana a ocho de la noche. El transporte público se suspenderá durante los fines de semana. Por otro lado, llevarán a cabo sanciones monetarias para quienes incumplan con alguna de las medidas.

Se iniciará también un toque de queda que permitirá a las personas andar al aire libre sólo hasta las 20 hrs. Y si bien, la actividad física se verá mermada por el cierre de espacios deportivos, los gimnasios podrán seguir operando sólo con aforo limitado. 

Salir de la versión móvil