Icono del sitio Líder Empresarial

Esta es la estrategia de Canacintra Zacatecas para afrontar los cortes energéticos

Tras los apagones sufridos la semana pasada en el país, millones de familias se vieron afectadas, así como la producción y el trabajo de diversas empresas e industrias.  

En el estado de Zacatecas, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ,  cuenta con un total de 130 agremiados, de los cuales, durante el apagón previo sólo uno se vio afectado, por un periodo de cinco horas que, aunque siendo sólo una pequeña fracción, las afectaciones están presentes. 

Ante la problemática que se ha presentado en el sector energético y las posturas que se han tomado, la decisión y estrategia de la presidenta de la Canacintra Zacatecas, Abigail Hernández Urenda, para poder manejar los apagones, es mantener contacto directo con la Comisión Federal de Electricidad. 

De esta manera la cámara podrá mantener informados a sus afiliados para que tomen sus precauciones en caso de que se presenten próximos déficits de generación energética que no puedan cubrir al área industrial, y dar certidumbre a quienes se verán afectados. 

Te puede interesar:

La comunicación se mantendrá continua para evitar, en la mayor medida de lo posible, las afectaciones y no tener pérdidas.

La situación llama a reformar la situación energética en México para que se puedan atender las necesidades de demanda de hoy en día. Es por ello que, la Canacintra, a través de un boletín de prensa, indicó que es necesario establecer una política energética eficaz que asegure el suministro continuo, costos bajos para los usuarios y certidumbre para quienes tengan interés en seguir invirtiendo en México

Además, instan sobre la importancia de la presencia y uso de las energías limpias, para lo cual es necesario que el sector energético del país sea capaz de sumar a la inversión privada y a las empresas del Estado, para aprovechar su experiencia, reservas e infraestructura. 

El uso de estas energías también se correspondería con la orden y el compromiso internacional de México de cumplir con una transición energética para disminuir el dióxido de carbono, con el propósito de enfrentar el cambio climático.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil