Icono del sitio Líder Empresarial

Esta es la agenda de Gallardo Cardona en su gira por Alemania

Será este fin de semana cuando la gira del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, arranque en tierras alemanas. Esto previo a que inicie la Feria Industrial Hannover Messe, el lunes 17 de abril.

En ese sentido, durante la participación del estado en la feria industrial más grande del mundo, también estará presente el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann.

Ambas autoridades coincidieron en que el principal objetivo es la atracción de nuevas inversiones de las empresas de proveeduría de la armadora BMW Group, que podrían instalarse en México, así como reuniones de trabajo con una empresa productora de hidrógeno verde para abasto de energía y otras industrias.

Asimismo, Gallardo Cardona informó que sostendrá un encuentro con los directivos de la BMW, para formalizar la inversión de 280 millones de pesos para la construcción del puente que unirá la planta con la carretera 80.

De igual forma, agregó que se tiene agendada una reunión con la multinacional de ingeniería y tecnología Bosch, para concertar una posible ampliación. Este sería uno de los objetivos principales, con el fin de detonar en San Luis Potosí el proyecto de electromovilidad, aseveró Valladares.

Cabe destacar que esta misión comercial se realizará posterior a la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el día de mañana 14 de abril.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil