Icono del sitio Líder Empresarial

Esta empresa quiere reducir las emisiones vehiculares con gas natural

Ante las nuevas tarifas de los hidrocarburos producto de la liberalización de los mercados de las gasolinas y el diésel, quizá sería bueno voltear a ver alternativas de combustible para los vehículos.

Sustituir la gasolina convencional por gas natural es el modelo de negocio de Natgas, una empresa mexicana que desde hace 4 años busca popularizar el uso del combustible fósil en los vehículos de combustión interna, logrando un ahorro económico en los consumidores y promoviendo el cuidado al medio ambiente.

De acuerdo con la empresa, la conversión permite un ahorro de hasta un 50 por ciento con respecto a la gasolina magna, al tiempo que reduce hasta en 30 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero (CO2), y hasta 90 por ciento la emisión de gases contaminantes (CO).

Cabe mencionar que la potencia se ve mermada en un 6 por ciento aproximadamente, el equivalente a la pérdida que provoca encender el aire acondicionado.

El mantenimiento

El vehículo es sometido a una evaluación anual para comprobar el estado de los componentes (tanque, mangueras, filtros, etc.) y asegurar el equipo.

Inversión VS ahorro

La instalación para un coche de 4 cilindros ronda los 32 mil pesos y permite un ahorro de aproximadamente 5 mil pesos mensuales, con lo cual, se cubre la inversión inicial en un periodo cercano a los 7 meses.

La empresa opera con 4 sucursales en el Bajío, una de ellas en Aguascalientes.

Salir de la versión móvil