Icono del sitio Líder Empresarial

Esta empresa creó aros de plástico comestible para disminuir la muerte de animales marinos

La mayor parte del plástico que consumimos termina en el océano, afectando la vida marítima. Para muestra basta buscar en internet videos de tortugas, peces o aves que ingieren el plástico o quedan atrapados en él. El 40% de la masa marítima está cubierta con desechos no biodegradables. Uno de los principales contribuidores son los aros de six pack con los que se envasan las cervezas o refrescos en lata.

Pero hay una buena noticia: una compañía cervecera está poniendo el ejemplo para disminuir las miles de muertes de animales marinos a causa del plástico con el lanzamiento de los aros de six pack comestibles

Se trata de Saltwater Brewery, que junto con la agencia We Believers, demostraron que la voluntad y la innovación puede ser suficiente para contribuir a la mejora del medio ambiente. El material de los aros es 100% biodegradable y fertilizante. Está hecho de productos derivados del proceso de elaboración de la cerveza: cebada y trigo, por lo que es comestible para peces, tortugas e incluso humanos, de acuerdo con la compañía.

Según esta empresa estadounidense, se consumen 6.3 billones de galones de cerveza al año en aquel país y el 50% viene envasado en latas con aros de plástico. Estiman que alrededor de 1 millón de aves marinas y 100, 000 mamíferos marinos y tortugas quedan atrapados en algún tipo de plástico. De seguir así, para 2050 el 99% de las aves marinas tendrán plástico dentro de su cuerpo. Muchas personas creen que basta con romper el plástico de los aros para que los animales no queden atrapados, pero no es así porque los animales terminan por tragárselo.

El diseño del producto es resistente, afirma la empresa, pero el problema es que eleva el costo. Sin embargo, apuestan a que los consumidores estén dispuestos a pagar un extra por el beneficio al medio ambiente. Además de que los costos podrían ser mucho más competitivos si otras compañías cerveceras utilizaran el material. 

Salir de la versión móvil