Icono del sitio Líder Empresarial

Esta Ciudad de Europa te paga con Cerveza por usar Bici

La bicicleta, además de ser una opción activa para desplazarse de un lugar a otro, trae muchos beneficios a nuestro organismo: reduce el estrés, libera la mente y disminuye la depresión. Pero hay una ciudad en Europa donde además de estos beneficios, genera también una retribución a la gente que se transporta en ella. Y lo más increíble es que ese pago es… ¡Cerveza!

En la ciudad de Bolonia, Italia, se recompensa a los ciudadanos por utilizar bicicleta o transporte público para moverse. A través de una aplicación llamada Bella Mossa” –o “buen trabajo” en español-, esta bella localidad premia a los usuarios con cervezas, entradas de cine y descuentos en algunos establecimientos comerciales por utilizar métodos de movilidad distintos al auto.

La plataforma opera registrando los viajes en bici o transporte público de un usuario. Dependiendo de los viajes que recorre, otorga puntos que pueden ser canjeados por varios premios. Cabe mencionar que la aplicación retribuye a quienes más veces la utilizan, no a las distancias más largas que una persona transita.

El límite de recorridos que permite la aplicación al día es de 4 viajes. Al final de cada recorrido, muestra cuánto dióxido de carbono has evitado producir moviéndote con bicicleta o transporte público.

De acuerdo con la BBC, esta iniciativa fue impulsada con fondos de la Unión Europea y del Ayuntamiento de Bolonia.  El creador de la plataforma, Marco Amadori, refirió al medio inglés el beneficio que ofrece su iniciativa al mundo, como un proyecto que hace más atractivo el transporte ecológicamente sostenible:

“Por primera vez hemos sido capaces de involucrar a todo el mundo. Todos tienen la posibilidad de cambiar un viaje en auto por uno en bicicleta o autobús y recibir una recompensa”.

Salir de la versión móvil