Icono del sitio Líder Empresarial

Espíritu navideño inundará centro citadino a partir del 5 de diciembre

La Presidencia Municipal de Aguascalientes dio a conocer que será el jueves 5 de diciembre, a las 20 horas, cuando se realice el encendido de las luces navideñas que se han colocado en las principales calles del centro de la ciudad.

Este año, la iluminación podrá apreciarse en la Plaza de la Patria y algunas calles como Madero, Moctezuma y Carranza, en donde, como en los últimos años, se contará con el efecto de “lluvia de luces”.

Adicionalmente, se ha colocado un árbol de navidad de 15 metros de altura, árboles de maple luminosos, entre otros adornos propios de la temporada.

El evento de apertura será amenizado por la Banda Sinfónica Municipal.

Por parte de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), se está instalando la pista de patinaje sobre hielo en la Plaza de la Patria, con acceso gratuito, que también será inaugurada este jueves 5 de diciembre a las 20:00 horas, y estará abierta hasta el próximo 6 de enero.

El horario en que estará funcionando será de las 10:00 a las 14:00 horas, y de las 16:00 a las 21:00 horas.

A la par de estos atractivos, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) ha organizado un programa de presentaciones artísticas para todas las edades:

-El domingo 8 de diciembre en el Corredor Cultural Carranza, a las 19:00 horas

-El jueves 12 de diciembre en el Jardín de La Salud, a las 17:00 horas

-El jueves 19 de diciembre en la Exedra, a las 18:00 horas

Todos los días, del 5 al 23 de diciembre, a las 18:00 horas, a un costado de la pista de patinaje, se ofrecerán diferentes actividades culturales, mientras que “Cine en tu Colonia” dará continuidad con su programación en diferentes puntos de la ciudad.

Además de fomentar la convivencia y la paz social, con estas actividades la alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, y su equipo de trabajo buscan contribuir a que se genere una derrama económica importante, al reactivar el comercio y los servicios en el primer cuadro de la ciudad.

Salir de la versión móvil