Icono del sitio Líder Empresarial

Una orquesta que traspasa fronteras

Pensar en música podría traer a la mente experiencia y adultez; sin embargo, esta orquesta rompe con el estereotipo y demuestra que la niñez y juventud pueden interpretar hermosas melodías en conjunto. Con la finalidad de sacar a los niños de la calle y la ociosidad, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca brinda la oportunidad de adquirir conocimientos musicales a chicos de entre 5 y 25 años.

Este es un proyecto gratuito que nace en Puebla hace siete años y se expande alrededor de la república mexicana gracias a la ayuda de Esteban Moctezuma, director ejecutivo de Fundación Azteca. Actualmente, cuenta con 87 orquestas dentro y fuera de las fronteras mexicanas (Los Ángeles, San Salvador, Nueva York) y se espera que su proyección sea a nivel mundial.

Primero, México; después, el mundo entero

En 2012, Esperanza Azteca llegó a Aguascalientes y hasta hoy, tiene a más de 240 niños inscritos en el programa. Se ha presentado en el Teatro Aguascalientes, Teatro Morelos, Auditorio Portugal, diversos templos de la ciudad, Auditorio J.M. Romo, Universidad Autónoma de Aguascalientes y también fuera de la entidad, como en Zacatecas y Colima.

Su especialidad es la música clásica. En sus presentaciones, se disfruta de piezas de Mozart, Bach, Beethoven y muchos otros compositores internacionales y nacionales. Pero también tocan canciones más actuales y realizan homenajes, como el que se llevará a cabo próximamente en honor a Juan Gabriel.

Su director, Ara Karapetian, invita a acercarse al proyecto a todos los niños y jóvenes del estado que tengan la inquietud de aprender a cantar o tocar cualquier instrumento y dejar ver sus aptitudes musicales. Para el director, en Aguascalientes existe mucho talento y destaca la importancia de la música para llevar una vida sana y sin violencia.

Teléfono: 449 179 82 21

Dirección: Primaria Manuel Fernández en la Colonia Ferronales, antes de llegar al CRIT en Alameda

Salir de la versión móvil