Icono del sitio Líder Empresarial

Esperan más restaurantes y bares en FNSM 2016

Los espacios de venta de alimentos y bebidas incrementarán en la edición 2016 de la Feria Nacional de San Marcos. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Aguascalientes, Santiago Muñoz, estimó que unos 700 establecimientos abrirán sus puertas dentro del perímetro ferial gracias al apoyo en gestión a través del organismo que encabeza.

“Tenemos este año un incremento. El año pasado llegamos a 650, aproximadamente, teniendo en cuenta todos los puntos de venta de alimentos desde los ambulantes hasta espacios pequeños y restaurantes premium. Este año le vamos a pegar a los 700, por información que tenemos por parte del Patronato de la Feria”, indicó.

Muñoz Romo subrayó que esta es la penúltima semana para tramitar los permisos necesarios para operar en la zona de feria. Por eso llamó a los afiliados de Canirac a acercarse para acceder a los descuentos que el organismo pactó con el ayuntamiento capitalino y recibir apoyo en trámites.

“Tenemos prácticamente esta semana y la que viene para hacer el cierre. Sí les pedimos a los establecimientos que se acerquen porque nosotros estamos haciendo la promoción por medio del Patronato de la Feria. La gente que no tenga el conocimiento y tenga la duda, que se acerque a la Cámara para que sepa cuáles son los beneficios que les podemos otorgar”, advirtió.

Además de la FNSM, Canirac tiene el proyecto de certificar con el Distintivo M de la Secretaría de Turismo a 10 restaurantes de Aguascalientes. Las licencias ya fueron liberadas por la Sectur y las evaluaciones comenzarán a partir de la próxima semana, informó el presidente del gremio.

“Tenemos certificaciones de Punto Limpio, también por parte de la Secretaría de Turismo y esto nos ayuda a empezar a fortalecer los puntos débiles que hasta nos limitan para poder entrar a empresas como comedores industriales y todo lo que es la industria. El distintivo M se enfoca en la modernización desde la administración, costos, operación… prácticamente todo el manejo de un restaurante”, dijo.

Ya sea para tramitar las licencias para la Feria de San Marcos o acceder a las asesorías y capacitaciones para el distintivo M o Punto Limpio, los restauranteros pueden pedir informes dando clic aquí.

Salir de la versión móvil