Icono del sitio Líder Empresarial

Espera Canadevi detonación de vivienda en nivel medio y residencial en Aguascalientes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los desarrolladores de vivienda de Aguascalientes esperan un incremento en la construcción y demanda de vivienda nueva de nivel medio, tras el incremento a 850,000 pesos del monto de crédito hipotecario otorgado por Infonavit que entró en vigor a partir de este mes.

“Hemos identificado que el que está comprando, está comprando vivienda de entre 400 y 600,000 pesos. Esto quiere decir que tienen mayor poder adquisitivo; se está haciendo de vivienda de mejor calidad o de mejor tamaño”, informó la directora de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) en Aguascalientes, Bárbara Valderrain.

Señaló que, con la medida, la Canadevi espera una importante reactivación del sector, que comenzó 2014 con números bajos respecto al año pasado.

“Yo esperaría que, para el último trimestre del año, el sector esté llegando a los números que se establecieron inicialmente de las 7,000 viviendas nuevas en el estado. Empezamos un poquito abajo, pero ya en el análisis de julio, las operaciones de vivienda de inicio de obra ya se equipararon a otros años”, detalló.

Valderrain Osuna explicó que la vivienda no solo impacta a las desarrolladoras, sino a otros 40 giros que también se verán beneficiados con la posibilidad de que los trabajadores adquieran créditos más amplios.

Además, dijo, se incentivará el desarrollo habitacional de nivel medio y residencial en zonas donde las constructoras apostaban a edificaciones más baratas a fin de no elevar el costo para el usuario final.

Salir de la versión móvil