Icono del sitio Líder Empresarial

Espera CANACO terminar con números negros este año

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Aguascalientes (CANACO), Salvador Sebastián Mauricio, comentó a Líder Empresarial que espera terminar con números negros este año 2014, esto con base a un trabajo planeado en favor de sus agremiados, “como lo comentamos al inicio de mi gestión empezamos a potenciarla con diagnósticos para ver las oportunidades que tenía, así como sus debilidades y en función de eso se aplicó una mejora continua, la cual ha estado repercutiendo para bien en varios sentidos: un nuevo equipo de colaboradores administrativos más actualizados, con visión, comprometidos y leales para la Cámara de Comercio. Eso nos ha dado una fortaleza y tengo mucha fe en que este año terminaremos con números negros y lógicamente eso le daría una fortaleza a la CANACO en virtud de que ya no traería saldos negativos”.

Asimismo, habló de la próxima Expo Comercial CANACO 2014, la cual es muy importante para el organismo. Este evento se ha realizado ya durante 14 años , con excepción del 2012, y esta edición es la segunda que se da en la gestión de Salvador Sebastián, quien invitó a todos los agremiados y público en general a participar en ella, pues habrá precios realmente bajos.

En el tema fiscal, insistió en que se modifique la Ley Hacendaria, “el estado le tiene que hacer cambios para que podamos tributar adecuadamente y realmente podamos subir a todo el 50 por ciento de informalidad que desgraciadamente no tributa y bajo estas condiciones lo veo más difícil; es ahí donde el estado debe poner mucha atención”.

Añadió que él observa actualmente otro problema, el cual tiene que ver con las bajas estimaciones del petróleo por razones externas, ajenas al gobierno mexicano, pues ahora las economías son globalizadas y el país se ve impactado por el bajo crecimiento de China, el pleito ruso, los problemas de Estados Unidos; los precios actuales del petróleo traen severas consecuencias a la economía mexicana, como el hecho de que el dólar se está comiendo al peso.

Invitó a los nuevos empresarios jóvenes a que se integren a la institución que representa, “para los nuevos emprendedores, lo único que necesitan para afiliarse a la CANACO es que se acerquen a nosotros. Si no están registrados, si no están legalmente establecidos, tenemos toda la estructura, inclusive el apoyo del SAT, para guiarlos adecuadamente y que puedan estar dentro de la formalidad, lógicamente les traería muchos beneficios, al menos lo que es la integración a la salud, a la vivienda, al financiamiento, lógicamente el apoyo a las PyME, entonces hay muchos beneficios que la verdad debemos de aprovechar”, finalizó.

Salir de la versión móvil