Icono del sitio Líder Empresarial

Espera CANACO crecimiento moderado en ventas decembrinas

A pesar de la afluencia de personas que se registra en plazas y establecimientos comerciales, la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes (CANACO) no echa las campanas al vuelo y espera un crecimiento moderado en las ventas decembrinas de entre el 5 y el 7 por ciento, el cual, sin embargo, sería uno de los más altos que se registre a nivel nacional.

En entrevista con Líder Empresarial, el presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra, señaló que aun cuando hay mucho movimiento en los comercios establecidos en los diferentes puntos de la ciudad, el hecho es que la gente cada vez busca más la manera de ahorrar y efectuar un gasto inteligente que no comprometa la economía familiar.

No obstante, mencionó que el fin de semana previo a la celebración de la Navidad será uno de los más importantes del año por la reactivación económica que se genera en prácticamente todos los giros comerciales, pues además hay que tomar en cuenta que el 20 de diciembre vence el plazo para recibir el pago de los aguinaldos y esto propicia que aumente la cantidad de circulante.

En este sentido, refirió que a estas alturas es difícil estimar la derrama económica que pudiera registrarse en Aguascalientes con motivo de los festejos decembrinos, pero sí se puede anticipar que será una muy importante y lo que se espera es que el beneficio sea para todos los comercios.

Ahora bien, Martínez Guerra refirió que lamentablemente muchas de las ganancias también se las lleva el comercio informal, por lo que continuarán insistiendo ante los gobiernos municipales para que se regule esta situación, pues no puede ser posible que en las mejores épocas del año se vean mermadas las ganancias que podrían tener aquellos que siempre cumplen con el pago de sus impuestos y enfrentan las dificultades que implica mantener un negocio abierto.

Optar por el comercio electrónico o… morir

De igual manera, el presidente de la CANACO consideró que los propietarios de establecimientos poco a poco deben incursionar en el comercio electrónico, porque es una realidad y es la ola que viene hacia nuestro país.

Refirió que tan sólo en Estados Unidos, en este año que concluye, estarán cerrando más de 9 mil 300 tiendas de marcas y tiendas departamentales muy reconocidas, debido al avance que está teniendo el comercio electrónico a nivel mundial.

“Estamos luchando contra la costumbre y los hábitos; el pequeño comercio tiene que incorporarse, si no quiere desaparecer, al comercio digital, porque es una realidad, y hay que evolucionar al comercio en línea”, sostuvo.

Salir de la versión móvil