Icono del sitio Líder Empresarial

Espectáculo de drones y globos aerostáticos en la Feria Nacional de la Guayaba 2021 de Calvillo

Con el objetivo de seguir posicionando a Calvillo como destino turístico a nivel nacional e internacional, este año sí se llevará a cabo la Feria Nacional de la Guayaba, misma que se realizará del 3 al 12 de diciembre.

Al hacer el anuncio, el alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, señaló que el programa comprende actividades deportivas, culturales y artísticas, haciendo énfasis en que la mayoría de ellas serán gratuitas, salvo el Baile de Feria que sí tendrá costo y el Festival de Globos Aerostáticos que conlleva una cuota de recuperación.

A este respecto, informó que en la realización de la verbena se están invirtiendo 5 millones de pesos, además que se espera una derrama económica de 25 millones de pesos y la afluencia de cuando menos 50 mil personas, por lo que se están organizando eventos innovadores como lo será también el Festival de Drones.

Las actividades comenzarán con el certamen y coronación de la reina de la feria; en el Teatro del Pueblo se contempla la presencia de Los Invasores de Nuevo León, el 5 de diciembre; el 6 de diciembre estará el Mariachi Imperial Azteca; el 7 de diciembre, habrá lucha libre de la AAA; el 8 de diciembre, Lo Mejor del Rock; el 9 de diciembre, un grupo sorpresa (por anunciar); el 10 de diciembre, Grupo Duelo; el 11 de diciembre, La Zenda Norteña y Auténtica de Jérez; y el 12 de diciembre, Piso 21.

Asimismo, y en el marco del Festival Calvillo en las Nubes (que se realizará con globos aerostáticos) a efectuarse en la Unidad Deportiva el 4 de diciembre, se presentará el grupo Moenia.

De igual modo, se anunció que en esta edición de la feria se contará con el Foro Cultural Santacruz, donde se tendrá la participación de grupos como la Big Band Jazz, Tierra Mestiza, Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes, Aguas con el Son, Danza Afroamericana La Creación, Trevor, Ecodanza, Primera Fila, mientras que en el Andador Centenario habrá danza flamenca.

También se contempla la realización de la Expo Agroalimentaria y Ganadera que estarán abiertas del 8 al 12 de diciembre; el baile de feria será el 11 de diciembre y amenizarán varias bandas (será en el Parque de Béisbol Guel Jiménez), mientras que el 12 de diciembre concluirán las actividades con el espectáculo de drones que promete iluminar el cielo de Calvillo (se efectuará en el Complejo de la Santa Cruz).

Romo Urrutia refirió que por lo pronto, y a reserva de lo que indique el semáforo epidemiológico, se prevé contar en los diferentes espacios con un aforo del 75%, además de referir que deberán respetarse las medidas sanitarias.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil