Icono del sitio Líder Empresarial

Escapar de la rutina para reencontrarse

El nombramiento de Calvillo como Pueblo Mágico, el cual obtuvo hace casi siete años, provocó que comenzara a impulsar con mayor fuerza su sector turístico.

Tan sólo el año pasado, el municipio recibió casi 475,000 visitantes y se espera que para 2019, la cifra llegue a 650,000 turistas.

En sus más de 930 kilómetros cuadrados, la tierra guayabera resguarda al valle de Huejúcar, la Sierra del Laurel, la Sierra Fría y una infinidad de presas como la de Malpaso y la Codorniz. Por estas singularidades naturales es que Calvillo ha destacado como destino turístico en el estado de Aguascalientes.

Pero ésta no es la única razón: en el municipio, los visitantes disfrutan de deliciosos platillos, arquitectura histórica, y del trato amable y cálido de sus habitantes; disponen de más de 300 habitaciones para hospedarse, spas, un gran número de restaurantes, dos parques acuáticos y diversas rutas turísticas para recorrer el territorio calvillense.

Así pues, las opciones para relajarse y descansar un fin de semana son varias; pero en esta ocasión, te presentamos dos que seguramente harán que quieras extender o repetir tu visita. 

Hotel La Gloria de Calvillo

La misión de los fundadores del Hotel La Gloria de Calvillo es la de revivir en sus huéspedes los sabores de la niñez, y desde 1980, lo han hecho sin temor a equivocarse.

El hotel se ubica sobre la Avenida Rodolfo Landeros, en la entrada principal de Calvillo. Cuenta con 40 habitaciones, alberca, biblioteca y dos salones con capacidad para 100 personas, los cuales se adaptan a distintos tipos de eventos (desde capacitaciones hasta pasarelas). Además, está expandiendo su restaurante y añadiendo un bar.

Una de las principales características del Hotel La Gloria de Calvillo es que está preparado para recibir a todos los integrantes de la familia, debido a que es pet friendly; pero no sólo abre sus puertas al turismo familiar, también el turismo de negocios encontrará aquí una excelente opción para descansar o realizar reuniones, puesto que está ubicado a sólo media hora al poniente de la ciudad de Aguascalientes.

Actualmente, está trabajando de la mano de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes para dar a conocer a Calvillo Pueblo Mágico como un destino complementario para quien visita la capital del estado.

La empresa cuenta con excelentes alianzas y convenios con todos los prestadores de servicios de la región; por esto y por su conveniente ubicación, es considerado «la llave de entrada a Calvillo».

 

Yolihuani Resort

En náhuatl, Yolihuani significa “fuente de vida” y eso es precisamente lo que, desde 2007, Yolihuani Resort ha sido para todos los que deciden desconectarse de la rutina.

Ubicado sobre el kilómetro 14 de la carretera La Panadera–Palo Alto, en las faldas de la Sierra Fría, Yolihuani hace que todo el que lo visita viva una experiencia única e inolvidable, debido a que su personal se esmera por consentir a los huéspedes como se merecen.

Podrás disfrutar de sus servicios y paquetes en modalidad de hotel o day spa. Te conectarás con lo natural a través del servicio de temazcal, el cual sigue un proceso especial y artesanal; y complementarás la experiencia con alguno de sus masajes, que están pensados para restaurar la vitalidad del cuerpo y la mente.

Por la noche, tendrás la opción de pasar una velada especial degustando una cena de tres tiempos en compañía de tu pareja.

Así, enclavado en medio de la naturaleza, lleno de detalles y servicios, Yolihuani es el mejor lugar para respirar y descansar.

Salir de la versión móvil